Los brasileños enloquecidos con la hinchada de Belgrano

7
Foto: Gazeta do Povo de Curitiba

Una nota muy buena hizo el popular diario de Curitiba, Gazeta do Povo, elogiando la pasión de los hinchas argentinos. Autocrítica y reconocimiento.

El triunfo de Belgrano sobre Coritiba en el Antonio Couto Pereira de Curitiba por Copa Sudamericana quedó en segundo plano. La prensa de la capital ecológica de Brasil se quedó boquiabierta con el arrastre del equipo cordobés.

En uno de los pasajes de la nota, el periodista André Pugliesi, destacó la convocatoria de un club, según sus palabras, que nunca ganó nada y que tiene como gran hecho haber mandado a River Plate a la “B”. Se asombró porque viajaron 2 mil kilómetros, día de semana, para acompañar y alentar sin parar a su equipo.

La tribuna visitante del “Alto da Gloria”, como es llamado el Couto Pereira en homenaje al barrio donde está afincado, fue colmada de punta a punta por los hinchas piratas, quienes empujaban de una manera impactante.

Comentó también que le asombró verlos por doquier en el centro de Curitiba y en diversos puntos clave como el viejo Shopping Mueller (Miler lo pronuncian), además de bares y parques.

De paso, atendió a los clubes de su ciudad Coritiba, Atlético Paranaense y Paraná Clube, además de otros equipos “populares” de la federación brasileña que hacen ruido de local pero a la hora de acompañar fuera de casa, miran para otro lado.

“E, embora não tenha dúvidas de que os argentinos são mais apaixonados que os brasileiros, não sei explicar tamanha loucura. Alguém sabe?”

“Y, más allá de que no me quepan dudas de que los argentinos son más apasionados que los brasileños, no puedo explicar tamaña locura. ¿Alguien lo sabe?”.

Vea: http://www.gazetadopovo.com.br/blogs/memoria-futebol-clube/por-que-argentinos-sao-mais-apaixonados-por-seus-times-que-brasileiros/

Marcelinho Witteczeck…  curitibano, hincha del Coritiba y porteño por adopción.

@lostribuneros