Los aspirantes africanos ya conocen su camino a Rusia

El itinerario que seguirán los contendientes africanos en el último tramo del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA™ acaba de decidirse en el sorteo de la tercera ronda de la clasificación continental para Rusia 2018, celebrado este 24 de junio en Egipto.

El acto, que tuvo lugar en la sede central de la CAF en El Cairo, permitió conocer el camino al Mundial de las últimas 20 selecciones en carrera. Esta tercera y definitiva ronda de las eliminatorias africanas ha repartido a los equipos en cinco grupos de cuatro selecciones cada uno. El campeón de cada uno de ellos obtendrá el billete a Rusia y, como era de esperar, el sorteo ha deparado atractivos duelos entre algunos de los pesos pesados del continente.

Especialmente reñido parece a priori el Grupo B, en el que han quedado emparejados hasta tres de los últimos cinco representantes africanos en la última Copa Mundial de la FIFA™: Camerún, Argelia y Nigeria. Junto a ellas, Zambia luchará por dar la campanada.

En el Grupo C, la también mundialista en Brasil y vigente campeona de África, Costa de Marfil, se encontrará con la oposición de las pujantes Marruecos y Malí, y con una selección de Gabón que deposita sus esperanzas en su estrella Pierre-Emerick Aubameyang.

Y tampoco parece que Ghana lo vaya a tener fácil para vivir su tercer Mundial consecutivo. En el Grupo E le espera una dura batalla contra una selección de Egipto que no quiere seguir esperando para volver al máximo torneo de selecciones, y dos equipos que a buen seguro darán pelea también: Congo y Uganda.

El formato de esta última ronda de las eliminatorias es una liguilla a partido doble, en casa y a domicilio, entre las selecciones de cada grupo. Los encuentros se disputarán entre octubre de 2016 y noviembre de 2017, y los cinco campeones de cada grupo clasificarán automáticamente para Rusia 2018.

Resultados del sorteo

Grupo A

Túnez

Libia

RD Congo

Guinea

 

Grupo B

Zambia

Camerún

Argelia

Nigeria

 

Grupo C

Gabón

Mali

Costa de Marfil

Marruecos

 

Grupo D

Senegal

Sudáfrica

Burkina Faso

Cabo Verde

 

Grupo E

Ghana

Egipto

Congo

Uganda

Fuente: www.fifa.com

Diego Martín Yamus.

@lostribuneros