Los Angeles Galaxy es una fábrica de empates

Daniel Steres rescató un punto para el Galaxy que sumó su noveno partido consecutivo con un empate 1-1 ante Colorado Rapids.

Shkelzen Gashi había dado la ventaja parcial al conjunto visitante, pero Steres se vistió de héroe en el StubHub Center con anotación que les permitió a los angelinos mantener su racha invicta.

Solo cuatro puntos separaban al Galaxy, cuarto casilla, y a Colorado, segundo, en la Conferencia del Oeste. Las escuadras se veían las caras por tercera vez en la temporada; cada uno se llevó un triunfo en esos juegos.

El Galaxy buscaba proteger su fortín tras sumar ocho partidos sin perder, mientras que enfrentaba a un duro rival que solo había perdido en una ocasión en los últimos 16 partidos.

El conjunto galáctico tuvo una oportunidad muy clara cuando al minuto 10 cuando Emmanuel Boateng filtró un pase para que Gyasi Zardes quedara solitario frente a Tim Howard, duelo que ganó el portero de Rapids.

Howard volvió a ser protagonista justo antes del final de la primera mitad cuando con la punta de los dedos logró desviar un potente y colocado disparo de Dos Santos. De esa forma el partido se fue al descanso con el marcador en blanco.

Para el segundo tiempo, Colorado salió más determinado y vio su fruto solo cinco minutos de reiniciado el partido. Gashi recibió un pase de Marlon Hairston y no le dio tiempo al portero de los locales, Brian Rowe, a reaccionar cuando pegó un zurdazo que mandó el balón al ángulo superior derecho del portero para abrir el marcador a favor de la visita, 1-0.

@lostribuneros