Londrina campeón de la Primeira Liga

El sorprendente equipo del interior del estado de Paraná tuvo su primera participación en el campeonato interestadual denominado Primeira Liga, y se consagró campeón. Londrina igualó sin goles en el “Estadio do Café” ante el histórico Atlético Mineiro, pero desde el punto penal se alzó con su segundo título nacional más importante de su historia luego del ‘Nacional B’ de 1980.

Los “tiburones” se quedaron con el trofeo de manera invicta tras pasar en la zona de grupos al Figueirense, Avaí y Paraná Club, en cuartos superó al Fluminense y la suerte estuvo de su lado en los penales ante los clubes de Belo Horizonte, porque dejó afuera al Cruzeiro por semifinales, para en la final dejar sin nada al rival histórico Atlético Mineiro.

La Primeira Liga está conformada por clubes de Río de Janeiro, Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Ceará, negándose a participar los de San Pablo

El fútbol paranaense tiene como protagonistas al Coritiba, Atlético Paranaense y Paraná Club, mientras que Londrina es el más fuerte del interior con varios palmarés.

@lostribuneros