Locales de penal, campeonas afuera

1

Los cuartos de final del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Río De Janeiro ofrecieron varios matices inesperados. Por un lado, la dramática clasificación de Brasil por tiros desde el punto del  penal. Pero sobre todo, la nota fue el adiós de las cuatro veces campeonas olímpicas, Estados Unidos, el máximo referente entre las mujeres, por la misma vía.

A primer turno en Brasilia, Suecia fue quien copó los ttitulares venciendo a las norteamericanas. Incluso en los 90 iba ganando, pero Morgan igualó a falta de 13 minutos. En la definición desde 11 metros, la arquera sueca se lució atajando dos envíos y las nórdicas dieron el golpe, teniendo ahora que jugarse nada menos que con las brasileñas.

Brasil sufrió más de la cuenta para poder superar a Australia, que había llegado como uno de los dos mejores terceros. Las oceánicas le pusieron resistencia a las comandadas por Marta, que recién en los penales ganaron 7 a 6. Igual de parejas fueron las otras dos llaves, donde Alemania superó 1-0 a China quince minutos antes del cierre, y Canadá derrotó a Francia también por la mínima. Canadienses y alemanas protagonizarán la otra semifinal buscando quién heredará el testamento de, nada menos,  Estados Unidos.

 

TORNEO OLÍMPICO DE FÚTBOL FEMENINO RÍO DE JANEIRO 2016

Cuartos de final, viernes 12 de agosto

Suecia 1-1 (4-3 por penales) Estados Unidos

Goles: Blackstenius 61´ (S), Morgan 77´ (USA).

 

Alemania 1-0 China

Gol: Behringer 76´ (A).

 

Canadá 1-0 Francia

Gol: Schmidt 56´ (CAN).

 

Brasil 0-0 (7-6 por penales) Australia

 

SEMIFINALES

16 de agosto

Brasil-Suecia

Canadá-Alemania

 

CUARTOS DE FINAL FÚTBOL MASCULINO

 

Sábado 13 de agosto

Brasil-Colombia

Nigeria-Dinamarca

Corea del Sur-Honduras

Portugal-Alemania

 

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros