Llamen a la SWAT: masacre de mexicanos en Santa Clara

Un grupo de chilenos armados de botines y buen fútbol destrozó a un México que se creyó que esta semifinal iba a ser un trámite. La Roja se impuso por un histórico 7-0 en Santa Clara y se metió en semifinales ante Colombia.

Esta Copa América no para de dar sorpresas. Chile, equipo que no tuvo una buena performance en la fase de grupos y que tuvo que remar lindo para clasificar ante rivales de segundo orden, le pasó con tanque de guerra a la selección azteca en Santa Clara, California.

En la teoría iba a ser un partido cerrado con un México protagonista, si usted nos pedía un pronóstico seguramente le decíamos que iban a ganar los aztecas 1-0 o un 2-2 y el Tri por penales, pero jamás les íbamos a decir que esto terminó en una humillación.

El resultado lo dice todo, la Roja fue superlativa. Desde el vamos arrancaron enchufados a 220v pero de pronto se comenzaron a subir su voltaje hasta llegar a los 100.000.

Eduardo Puch hizo dos, el primero y el último, parece que lo haya hecho a propósito, vino Alexis Sánchez con su único gol, mientras que Eduardo Vargas hizo los restantes cuatro.

7-0 terminó esta masacre. México pagó por soberbio porque cuando le ganaron a Uruguay en el primer encuentro se creyeron los reyes del mundo. Contaron con la ventaja de hacer pocos kilómetros respecto a sus adversarios, además, jugó por le general cerca de la frontera.

No existen elogios para esta máquina chilena que deberá olvidar rápido esto y poner los cañones en una Colombia que no pudo con Perú en los 90′ pero que está en semifinales de la Copa América gracias al punto penal.

MÉXICO
Ochoa; Paul Aguilar, Araújo, Moreno y Layún; Duelas y Guardado; Lozano, Herrera y Jesús Corona; J. Hernández. DT: J.C Osorio.

Cambios: Jiménez x Osorio, 46′; Peña x Dueñas, 46′; Reyes x Corona, 60′.

CHILE
Bravo; Fuenzalida, Medel, Jara y Beausejour; Aránguiz, Díaz y Vidal; Puch, Vargas y Sánchez. DT: J.A Pizzi.

Cambios: Silva x Díaz, 57′; Roco x Medel, 60′; González x Beausejour, 73′.
Goles: Puch, 16′ y 87′; Alexis Sánchez, 49′; Eduardo Vargas 44′, 52′, 57′ y 74′.

Estadio: Santa Clara, California
Referí: Heber Lopes (Brasil)
Semifinales Copa América

@lostribuneros