Liverpool goleó en Anfield y es finalista de la Europa League

Los rojos dieron vuelta la serie frente al Villarreal en casa y se ganaron un lugar en la final de la Europa League.  Bruno en contra, Sturridge y Lallana anotaron para el conjunto de Jürgen Klopp.

Por Álvaro Macho
es.uefa.com

No pudo ser. La magia de Anfield y la relevancia de la cita superaron a un Villarreal CF que una vez más se quedó a las puertas de una gran final europea. Triste despedida para un equipo que, después de asombrar a media Europa, se pasó la mayor parte del encuentro sin capacidad para escapar del asedio de un Liverpool eléctrico. Los ‘reds’ se jugarán el título ante el Sevilla FC el próximo 18 de mayo en Basilea.

El inicio resultó todo un espejismo para el Villarreal, que pareció no salir intimidado por el tremendo ambiente y encadenó las dos primeras ocasiones de peligro. No habían pasado ni seis minutos y el conjunto español ya había disfrutado de un par de buenos disparos ante Simon Mignolet, en especial uno de Mario Gaspar que no encontró portería.

Las sensaciones eran buenas. El optimismo invitaba a pesar en la enésima demostración de carácter y personalidad del Villarreal en esta UEFA Europa League, pero el destino le jugó una mala pasada. Instantes después de una ocasión visitante, el Liverpool salió en estampida y el balón acabó en el fondo de la red de puro empuje, aunque la estadística le otorgó el tanto a Bruno Soriano en una jugada cruel para el capitán ‘groguet’.

©Getty Images

Noche para olvidar en el Villarreal

El tanto volteó el encuentro y el Villarreal quedó a merced de su rival en lo que restó de partido. Espoleados por la mística de Anfield, el Liverpool pareció construir una nueva hazaña de las muchas que ha protagonizado en su feudo. Con un estilo de juego ‘made in Jürgen Klopp’, la electricidad y la agresividad del Liverpool ahogaron a un Villarreal superado que no volvió a pisar el área rival hasta el tiempo de descuento con un disparo blando de Cédric Bakambu.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios. Como en el primer tiempo, el Villarreal pareció tirar de carácter hasta que la intensidad local volvió por encerrarle en su área, donde no le quedaba más remedio que aguantar el chaparrón y rezar por salir indemne. Quemaba el balón en el Villarreal, que durante varios tramos se mostró incapaz de dar tres pases seguidos.

Pareció cuestión de tiempo que el Liverpool anotase el segundo, que no tardó en llegar. Fue en el 63′, cuando Firmino filtró un gran pase a un Daniel Sturridge que definió a la perfección ante Alphonse Aréola. Y si la situación ya era de por sí compleja, se reveló casi imposible con la expulsión de Víctor Ruiz por doble amonestación.

Con un jugador más, el Liverpool siguió buscando la portería contraria y anotó el tercero tanto que certificaba su pase en el 81′ a través de Adam Lallana. Fue entonces cuando se diluyó por completo el sueño del Villarreal tras un partido que no debería ensombrecer su fantástica campaña europea. No pasó la prueba de Anfield, pero el fútbol siempre reparte nuevas oportunidades. Quizás sea la próxima campaña en la UEFA Champions League.

Fuente: es.uefa.com

@lostribuneros