LIVERPOOL ES EL ÚNICO CHARRÚA SOBREVIVIENTE

    Liverpool de Montevideo se convirtió en el único equipo uruguayo en sobrevivir en lo que va de la Copa Sudamericana, luego de vencer al Envigado de Colombia y lograr su pasaje a los octavos de final. Los “Negros de la Cuchilla” se las verán ante Independiente.

    Tras la inesperada eliminación de Nacional ante el modesto Liga de Loja, Liverpool se convirtió en el único equipo uruguayo “sobreviviente” en lo que va de la Sudamericana, luego de vencer por 1-0 al Envigado de Colombia en el Estadio Luiz Franzini de la ciudad de Montevideo.

    El equipo del barrio montevideano de Belvedere, viajó al coqueto Parque Rodó, donde Defensor Sporting cedió su terreno para que encaren a los colombianos, y para nada decepcionaros los negriazules, quienes con gol de Carlos Núñez a los 29′ de juego, lograron llevarse la clasificación.

    En la ida habían igualado en un tanto, el pasado 28 de agosto, y ese resultado le fue más que favorable en casa.

     Además de ser el único uruguayo en el torneo, fueron los últimos en lograr la clasificación para los octavos, e Independiente de Avellaneda será su rival.

    El partido tuvo un final caliente, luego que jugadores de ambas escuadras tengan un “encontronazo” que fue rápidamente disipado por las fuerzas de seguridad apostadas en el Franzini.

    Con este resultado, las llaves de los octavos de final de la Copa Sudamericana, quedaron conformadas de la siguiente manera:

    Palmeiras (Brasil) vs. Millonarios (Colombia)

    Liga de Loja (Ecuador) vs. San Pablo (Brasil)

    Independiente (Argentina) vs. Liverpool (Uruguay)

    Deportivo Quito (Ecuador) vs. Tigre (Argentina)

    Colón de Santa Fe (Argentina) vs. Cerro Porteño (Paraguay)

    Universidad Católica (Chile) vs. Atlético Goianiense (Brasil)

    Emelec (Ecuador) vs. Universidad de Chile (Chile)

    Barcelona (Ecuador) vs. Gremio de Porto Alegre (Brasil).

    Los partidos son de ida y vuelta.

    @lostribuneros