LIMASSOL DIO EL PRIMER PASO EN CHIPRE

    El AEL Limassol venció en casa al campeón de Bélgica, Anderecht, por la ida de los play-offs de la Champions League. Los chipriotas triunfaron por 2-1 y sueñan con clasificar a la fase de grupos. Falta la revancha en Bruselas (AP Photo/Petros Karadjias)

    UEFA:: El AEL Limassol FC sigue soñando con disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League por primera vez en su historia tras cosechar un 2-1 en la ida del play-off frente al RSC Anderlecht. Los chipriotas salieron desde el principio a tratar de dominar el duelo y ello se tradujo en un resultado positivo frente a un rival presumiblemente superior gracias a los goles de Dosa Júnior y Rui Miguel, que devolvió la ventaja local tras el empate de Dieudonné Mbokani mediado el segundo acto.

    Sin miedo al campeón liguero belga, un clásico de las competiciones europeas que colecciona dos entorchados de la Recopa de la UEFA, uno de la Copa de la UEFA y dos de la Supercopa de la UEFA, los pupilos de Charalampos Christodoulou avisaron en el primer acercamiento gracias a un cabezazo de Edwin Ouon tras una falta lateral del AEL a los 14 minutos. La réplica no tardó en llegar con un contragolpe que se inició por la izquierda y acabó Kanu tras una asistencia de Milan Jovanovi? con una internada por el costado diestro, pero su disparo seco lo rechazó Matias Degra con los pies.

    Como consecuencia de la posesión local, frente a un Anderlecht adormilado, el delantero Vouho forzó un saque de esquina al recortar dentro del área y encontrarse con Silvio Proto. De ese lanzamiento, puesto con maestría por Luciano Bebê, el defensor Dosa ganó por alto en el primer palo y llevó el delirio al GSP Stadium a los 34 minutos.

    Los chipriotas supieron mantener la renta de 1-0 hasta el descanso, pero en el 62 llegó el mazazo del Anderlecht con el certero zapatazo con la zurda de Mbokani desde fuera del área. El jugador de la República Democrática del Congo meció bien el pase desde la derecha de Kanu, que filtró un balón entre dos rivales, y estableció la igualada.

    Ante el presumible bajón del AEL Limassol, el ingresado Rui Miguel asumió labores de creación y obtuvo su premio al finalizar una jugada en la que Edmar se quedó sin sitio. La pelota vino desde el costado diestro, Edmar no encontró posibilidad de disparo, pero sí que vio la llegada de Rui Miguel, que conectó de primeras y consiguió el definitivo 2-1 a los 72 minutos.

    El AEL Limassol, que viene de superar la segunda y tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League, está a 90 minutos de disputar por primera vez la fase de grupos de la máxima competición continental. Su única experiencia con el torneo por excelencia en Europa se produjo en la Copa de Europa 1968/69 cuando los chipriotas se midieron al Real Madrid CF en primera ronda para caer por un global de 0-12. Ahora la misión es factible tras un memorable 2-1 en terreno chipriota. La historia de un club nacido en 1930 puede cambiar en apenas una semana.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000346/match=2009471/postmatch/report/index.html#proeza+chipriota+ante+anderlecht