Libolo pasó a la fase de grupos de la Confed

Recreativo do Libolo de Angola se clasificó ayer para la fase de grupos de la Copa Confederación de Africa, la segunda en importancia de clubes del continente. Como local en la Vila de Calulo, igualó 0-0 con el CNaPS Sport de Madagascar, y como lo había hecho 1-1 en tierra malgache, por el tanto de visitante pasó.

El conjunto de Carlos Vaz Pinto fue superior y desperdició ocasiones para ganar ante su gente, pero igual pudo avanzar a la ronda de 16 clubes que se dividirán en 4 grupos.

Allí también entraron quienes salieron airosos en las revanchas de este sábado: Smouha de Egipto, KCCA de Uganda que eliminó a AL Masry por penales en suelo egipcio, MC Argel, Club Africain de Túnez, Mbabane Swallows (Swazilandia), Zesco de Zambia, Horoya de Guinea y FUS Rabat, que dejó afuera en el clásico marroquí al MAS Fez. Ya había pasado el CS Sfaxien tunecino, y hoy lo podrían hacer el TP Mazembe, de viaje a Argelia ante el JS Kabylie (2-0 ida) y el ASEC De Costa de Marfil, que debe remontar el 1-2 ante Mounana de Gabón en su cancha. También Rivers United de Nigeria y Rayon Sports de Ruanda comenzarán su llave.

Fuentes: Jornal de Angola y Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros