Libertad hizo una diablura y le ganó a Independiente

16

El equipo Gumarelo se alzó con el triunfo por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana con diez en la cancha. Vencieron en Asunción por 1-0 a Independiente gracias a un gol del “Tacuara” Cardozo, quien bajó la pelota con la mano.

Estaba todo frío todavía. El público se estaba acomodando en el Defensores del Chaco cuando a los 30 segundos de juego un pelotazo en profundidad fue bajado con el húmero por parte de Oscar Cardozo, quien aprovechó y sacó un notable zapatazo que puso el sorpresivo 1-0.

Independiente sufrió el impacto y a punto estuvo de caer nuevamente, pero con el correr del juego se repuso y bregó por un empate que nunca llegó. Para peor, el “Tacuara” Cardozo a los 74′ por propinarle un codazo a Alan Franco, por lo que el Rojo tuvo todo para igualarlo porque fue netamente superior, pero no supo hacerlo.

La revancha será en siete días en el Libertadores de América de Avellaneda. El equipo de Ariel Holan deberá hacer dos o más goles.

Por la otra semifinal el miércoles juegan Flamengo ante Junior Barranquilla.

Formaciones

LIBERTAD
R. Muñoz; L. Cardozo, Alcaraz, Da Silva y Candia; Bareiro, Aquino, Cardozo Lucena y Medina; Salcedo y Oscar Cardozo. DT. Fernando Jubero

Cambios: Recalde x Salcedo, 77′; Benítez x Bareiro, 83′; Orué x Medina, 89′.
Gol: Oscar Cardozo, 30 segundos de juego.

INDEPENDIENTE
M. Campaña; Franco, Silva y Tagliafico; Domingo y Rodríguez; Bustos y Sánchez Miño; Meza, Gigliotti y Barco. DT. Ariel Holan.

Cambios: Benítez x Bustos, 59′; Fernández x Gigliotti, 66′; Martínez x Domingo, 78′.

@lostribuneros