Leganés humilló al Real Madrid en pleno Bernabéu

53

En 115 de historia de la Copa del Rey. Un modesto equipo dejó afuera de la competición en cuartos de final nada menos que al todopoderoso Real Madrid. Habían caído por la ida y daba para pensar que los merengues ganarían caminando.

Los campeones del Mundo, bicampeones de la Champions League y clasificados a octavos de final de esta edición, parece que han cumplido un ciclo. Los cientos de millones de dólares que vale su oncena no asustó a un modesto equipo de Leganés, que se tuvo fe, y le dio una lección a casi 50 mil aficionados que se dieron a la cita en el Bernabéu.

Con el argentino Nereo Champagne y el brasileño Gabriel en la cancha los “Pepineros” se mandaron a buscar lo imposible; Eraso puso el 1-0 a los 31′ y comenzaron a creer, pero en el segundo minuto del complemento Karim Benzema les tiraba las ilusiones y con ese resultado alcanzaba para que los madridistas se metan en semifinales. Sin embargo, al décimo minuto el brasileño Gabriel puso arriba de nuevo al Leganés.

Los centrales del conjunto de la Comunidad de Madrid terminaron con chichones de tanto despejar balones y el argentino Nereo Champagne achicó el arco para que ni Asensio, ni Benzema logren el objetivo del empate.

Barcelona este jueves deberá revertir en el Camp Nou el 1-0 recibido ante su rival clásico Espanyol; Sevilla no tuvo problemas para eliminar al Atlético Madrid del “Cholo” Simeone con un 5-2 global, mientras que Valencia, que perdió 2-1 con Alavés, por penales se llevó la clasificación.

Leganés, Valencia y Sevilla ya se aseguraron un lugar en las semifinales por el título de campeón de la Copa del Rey, falta el ganador de Espanyol-Barcelona.

@lostribuneros