Las venezolanas a cuartos en Jordania

El fin de semana siguió en Jordania el Mundial Sub 17 femenino de la FIFA, y Venezuela es el único sudamericano en carrera, al haber ganado y clasificado a los cuartos de final del certamen, en su quinta edición en pleno Medio Oriente. Brasil fue marginado en la primera ronda por Inglaterra y Paraguay no sumó un solo punto, en un torneo dominado por el actual campeón Japón.

Con un gol de su estrella Deyna Castellanos, las venezolanas batieron 2-0 a Canadá, en partido clave del Grupo B donde las vinotinto necesitaban la victoria, y ahora enfrentarán a México, que tras igualar con España se llevó el Grupo A. Las españolas, con su figura Lorena Navarro que le hizo cinco goles a Jordania en el debut, se las verán nada menos que con Alemania, que obtuvo el grupo de Venezuela.

Mientras tanto, Brasil redondeó un pobre torneo y al perder 1-2 con las inglesas se quedó en primera ronda, y nunca ha llegado a las semifinales. En cambio, Japón volvió a ganar y es el único país con puntaje ideal, y ahora chocará con Inglaterra. Otro asiático y referente, el antiguo campeón Corea del Norte, ganó el grupo de Brasil y jugará con Ghana, que le endosó otra derrota a las paraguayas.

 

5º COPA DEL MUNDO FEMENINA SUB 17 DE LA FIFA JORDANIA 2016

Primera fase, fecha 3

Viernes 7 de octubre

Grupo A: España 1-1 México, Nueva Zelanda 5-0 Jordania

Grupo B: Alemania 2-0 Camerún, Venezuela 2-0 Canadá

Sábado 8 de octubre

Grupo C: Corea del Norte 3-0 Nigeria, Inglaterra 2-1 Brasil

Grupo D: Japón 3-2 Estados Unidos, Ghana 1-0 Paraguay

 

CUARTOS DE FINAL

12 de octubre: México-Venezuela y Alemania-España.

13 de octubre: Corea del Norte-Ghana y Japón-Inglaterra.

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros