Las mujeres argentinas ganaron y piden Mundial

21

Argentina, que en mujeres no es de los mejores, está haciendo una gran actuación en la Copa América de Chile para ir al Mundial. En el arranque de la ronda final de cuatro países, venció a la potente Colombia 3 a 1 y junto a Brasil se coloca en primer lugar, soñando con Francia 2019.

En el primer turno en el estadio La Portada de La Serena, las damas de Carlos Borrello habían empezado abajo con uno de los más destacados del torneo, gracias a un remate de Liana Salazar tras un córner a los 31 minutos. Pero levantaron con orden y presión en el complemento, y lo dieron vuelta con autoridad. María Florencia Vonsegundo igualó con tremendo envío a los 49, la goleadora Soledad Jaimes desniveló de tiro cruzado a los 66 y la experiente talentosa Mariela Coronel, con un sombrero, lapidó a las cafeteras a los 70.

Luego fue momento de otro show del supercampeón Brasil, ganador de seis de las siete ediciones desde 1991. Liderado por la legendaria Marta, acabó con las locales chilenas en un rato. Mónica (26 minutos), Beatriz Zaneratto (30) y Tais (35) resolvieron el asunto, aunque Yesenia López sacó un tiro desde más de 30 metros para descontar a los 63.

El jueves será la segunda jornada, con el superclásico Argentina-Brasil a primera hora, y luego Chile ante Colombia. Las dos primeras irán al Mundial y la tercera a repechaje con el cuarto de la CONCACAF. Aparte, el campeón se clasificará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el tercero y cuarto, junto a Paraguay, lo harán para los Panamericanos de Lima 2019, donde Argentina ya aseguró su lugar. Pero nuestras mujeres quieren más: algo como un Mundial.

Fuente: CONMEBOL

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros