Las mujeres argentinas de pie: 3-0 a Bolivia

35

La selección femenina mayor de Argentina se recuperó de su mal comienzo en la Copa América de Chile y goleó a Bolivia por 3 a 0, en su segundo partido por el Grupo B, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Las dirigidas por Carlos Borrello, el entrenador de todas las categorías, se impusieron con goles de Soledad Jaimes a los 33 (penal) y 39 minutos y Mariana Larroquette a los 80. A segundo turno, las superpoderosas brasileñas destrozaron a Ecuador con un 8 a 0, con gran partido de la veterana estrella Marta. Brasil suma 6 puntos, Argentina y Venezuela (libre esta fecha) tienen 3, y Bolivia y Ecuador no consiguieron unidades.

La Selección volverá a jugar el lunes ante las ecuatorianas, y de ganar dará un paso hacia la ronda final, aunque aún le falta verse con las potentes venezolanas.

En tanto, este domingo Uruguay regresa a escena, intentando olvidar el desastre inicial 0-7 con Colombia. Por el Grupo a en La Serena, enfrentará a Perú, mientras las colombianas se medirán con Paraguay y Chile, el local, quedará libre. Los dos primeros de cada zona pasan a la ronda final, de donde el campeón y el segundo viajarán a la Copa del Mundo de Francia y el tercero irá a un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

Fuentes: AFA y CONMEBOL

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros