Lanús tuvo mejor puntería y hace historia en la Libertadores

El equipo de Jorge Almirón escribe en su propia historia de hazañas el haber eliminado a San Lorenzo de Almagro de la Copa Libertadores y de llegar a lo más alto de su historia hasta ahora: las semifinales. 2-0 se impuso en los 90′ y ganó por penales. El “Pepe” Sand no les falló. Jugarán ante River Plate.

Lanús no se dejó dar por muerto, al igual que River, debió pujar para revertir un resultado que lo dejaba más que comprometido y lo logró. Por la ida ante San Lorenzo había perdido por 2-0, y un gol de los Cuervos podría dejarlo afuera de la Copa Libertadores en cuartos de final, sin embargo, la rebeldía más el trabajo minucioso del cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón dio resultados.

El “Pepe” José Sand aprovechó que su rival entró frío en la helada y lluviosa noche del arranque de la primavera, y a los 11′ puso el 1-0. Aprovechando ese calor, los granates remataron al rival en el minuto 16′ gracias al segundo gol de Nicolás Pasquini.

San Lorenzo luchó a brazo partido esperando ese bendito gol que lo librara de los fatídicos penales, pero un Lanús experto que conocía de pé a pá sus defectos no los dejó tranquilos.

La paridad se sostuvo en el marcador global y fueron a los penales. Allí Matías Caruzzo, malogró el segundo tiro, mientras que Silva, Pasquini, Braghieri y Acosta fueron implacables, el último penal el tocaba al goleador José Sand, pero nunca lo llegó a tirar ya que el “Nico” Blandi le tiró una “masita” a Esteban Andrada.

Lanús jugará primero en casa ante River Plate, el 24 de octubre, mientras que el 2 de noviembre, definirán quién irá a la final de la Libertadores.

Formaciones:

Lanús 2 (4)
E. Andrada; Gómez, García Guerreño, Braghieri y Velázquez; Martínez, Marcone y Pasquini; Silva y Acosta; Sand. DT. Jorge Almirón.

Cambios: Maciel x Velázquez, 75′; Aguirre x Martínez, 83′.
Goles: José Sand, 11′; Nicolás Pasquini, 16′.

San Lorenzo 0 (2)
N. Navarro; Díaz Huincales, M. Angeleri, M. Caruzzo y Rojas; Mercier; Cerutti, Mussis, Beluschi y Merlini; N. Blandi. DT. Diego Aguirre.

Cambios: Rodríguez x Angeleri, 72′; Botta x Cerutti, 80′; Gudiño x Merlini, 84′.

Estadio: Darío Díaz Pérez “La Fortaleza”, Lanús, provincia de Buenos Aires.
Referí: Enrique Cáceres (Paraguay)

@lostribuneros