La Sub 17 volvió a perder y peligra el Mundial

5

Continúa la mala racha de la selección Sub 17 en el Sudamericano de Chile. Argentina volvió a perder, esta noche con Paraguay 1-0, y con dos derrotas se le complicó tremendamente la chance de pasar la primera fase y, por ende, de ir al Mundial de India.

En el estadio Bicentenario La Granja de Curicó, los paraguayos, que debutaban en el torneo, tuvieron más la pelota en los primeros instantes, pero fue el equipo de Miguel Micó el que llevó peligro con un tiro libre de Obando sacado por el arquero Roa, y en la siguiente jugada Colidio, otro de los ocho jugadores de Boca, estrelló remate en el palo y Carranza no pudo en el rebote.

Fue muy mala la suerte de Argentina. Porque justo dos minutos después, a los 21, envío al área, rebote, la defensa no pudo despejar y Fernando Romero definió ante Manuel Roffo para el único gol del partido. Desde entonces, Paraguay jugó a su típico juego: defender con todo y contraatacar, y aún así tuvo más chances y fue merecido ganador. Su creativo Julio Báez exigió a Roffo, mientras el lateral derecho Jesús Rolón, otro buen valor, mandó un centro que rozó el travesaño.

Entró Benjamín Garré, el nieto de Oscar, el lateral campeón del mundo en México 86, en el segundo tiempo. Pero el delantero que jugará en el Manchester City tras el certamen no pesó, como tampoco Fernández y Almendra, los otros refrescos. En realidad, la Sub 17 casi no llegó a Roa: una sola ocasión de gol en esos segundos 45, cuando Mauro García remató mal solo y se perdió el empate. Después, todo chocar contra la correcta defensa paraguaya, que encima pudo aumentar en mala salida de Roffo y por su delantero Galeano, mientras Báez conmovió el palo de un remate fuerte y el ingresado Rodríguez lo desperdició.

Una pobre imagen, nada que ver con el debut ante Venezuela, más allá de que también había sido derrota 0-1, dejó la albiceleste, que ahora tiene una empresa harto difícil: vencer a Perú sí o sí el martes, y luego verse con su amigo Brasil para intentar pasar. Todo dependiendo de lo que hagan otros. Ojalá les salga como a los de la Sub 20. Pero no se puede vivir de milagros.

FICHA DEL PARTIDO

Campeonato Sudamericano Sub 17 Chile 2017

Primera fase, fecha 2, Grupo B

Domingo 26 de febrero de 2017

Paraguay 1-0 Argentina

Gol: Romero 21´ (P).

Estadio: Bicentenario La Granja (Curicó).

Arbitro: Juan García (Bolivia).

PAR: Roa; Jesús Rolón, Roberto Fernández, Duarte, Marcelo Rolón; Ojeda, Stevens Gómez, Romero, Báez; Galeano y Cardozo. DT. Gustavo Morínigo.

ARG: Roffo; Weigandt, Nehuén Pérez, Cavallera, Grandis; Mauro García, Pais Mayán, Sequeira, Carranza; Obando y Colidio. DT. Miguel Micó.

Cambios: 57´ Benjamín Garré y Facundo Fernández por Pais Mayán y Carranza (A), 64´Villasanti por Stevens Gómez (P), 72´ Almendra por Sequeira (A), 76´ Alan Rodríguez por Báez (P) y 82´ Leonardo Sánchez por Romero (P).

 

En juego: 22.15 horas, Brasil-Venezuela.

 

POSICIONES

GRUPO A: Colombia y Chile 4 puntos, Ecuador 3, Bolivia y Uruguay 0.

GRUPO B: Brasil, Paraguay y Venezuela 3 puntos, Argentina y Perú 0.

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Grupo A, Rancagua, lunes 27 de febrero: Uruguay-Colombia (17 horas) y Bolivia-Ecuador(19 horas). Libre: Chile.

Grupo B, Talca, martes 28 de febrero: Venezuela-Paraguay (17 horas) y Argentina-Perú (19 horas). Libre: Brasil.

 

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros