LA “MUERTE” DEL RANGERS INFLUYÓ POSITIVAMENTE EN ESCOCIA

    Tras la desaparición del club más popular y laureado del fútbol escocés: Glasgow Rangers, el fútbol escocés parece que comenzó a tomar color y competitividad. Todos creímos que el balompié de ese país británico iba a desaparecer porque el viejo clásico “Old Firm” ya no iba a existir más y que esto se iba a convertir en un monopolio del Celtic, pero al parecer no es así. La tabla de posiciones, por primera vez en décadas se volvió cambiante (Foto: Zimbio.com)

    Este domingo 23, al Motherwell le arrancaron un empate en su visita al Aberdeen y perdió la oportunidad de tomar ventaja en la tabla de posiciones, transcurrida la jornada 7 de la Premier League de Escocia.

    8.000 personas se dieron a la cita en el Pittodrie Stadium de la ciudad de Aberdeen para presenciar este partido cargado de emociones.

    El primer tanto llegó temprano, porque cuando transcurrían solo 6′ Rae puso en ventaja al local Aberdeen. A falta de 3′ para el cierre de la primera parte, Higdon puso el equilibrio en el marcador y 1-1 se fueron al descanso.

    Para el comienzo de la complementaria, a los 3′ Hutchinson marcó el segundo gol del Motherwell, dando vuelta el marcador 1-2.

    Faltaban 8′ para el final del partido y parecía que el equipo visitante lapidaba a su adversario con un gol de Law: 1-3.

    Motherwell goleaba y se consolidaba en la tabla de posiciones, pero el descuento del Aberdeen a los 39′ le puso sal y pimienta al encuentro: 2-3.

    Estaba tan condimentado el partido que en el segundo minuto de descuento el conjunto local le puso bastante condimento al partido, luego de igualarlo 3-3 por medio de Magennis.

    Celtic venció en Glasgow por 2-0 al Dundee FC y marcha tercero en la tabla de posiciones, mientras que el escolta Hibernian empató en casa con el Inverness 1-1.

    Seguinos en Twitter @lostribuneros