La mamá de Danilo fue a retirar un premio otorgado post-mortem

1

El arquero del Chapecoense fue una de las 71 víctimas fatales de la “Tragedia de Medellín”. Fue electo el “Crack de la Hinchada” del campeonato brasileño. 1,6 millones de personas tuvo que elegir. Antes del accidente estaba en el puesto 12. El 48 por ciento le dio su sufragio.

La madre de Danilo, Doña Ilaídes, fue quien recibió el trofeo en nombre del infortunado guardameta y, como es lógico, se mostró emocionada.

Llena de dolor pero con ánimo de seguir adelante la madre del arquero ponderó el trato de la gente en esta “situación de mucho sufrimiento” y envió un abrazo a todos los niños de Chapecó.

“No sólo  Danilo se fue”, enfatizó la mamá sino que aprovechó para saludar a las madres de los otros fallecidos y pidió oraciones para todos ellos.

Danilo fue uno de los futbolistas más importantes de la Copa Sudamericana. Sacó una pelota de gol de San Lorenzo al minuto 94 de juego que les valió el pasaje a la final con Atlético Nacional.

Diego del Flamengo se llevó el 13 por ciento de los votos, mientras que el campeón brasileño con Palmeiras, Dudú, terminó tercero con el 9 por ciento.

El arquero del “Chape” surgió del Cianorte del estado de Paraná cuya capital es Curitiba, luego se volvió leyenda en el equipo catarinense.

@lostribuneros