La huelga está firme, la AFA quiere romperla como sea

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó su postura y el paro está en marcha. Reclaman el pago de deudas salariales atrasadas. El fútbol no se reanudará este fin de semana. La AFA amenazó con quitarle puntos a los clubes que no se presenten a jugar.

A la acefalia de la AFA se suman los reclamos de los futbolistas. Los jugadores, quienes generan millones de dólares al mundo del fútbol ven a barras bravas y directivos en autos de alta gama, mientras que ellos llevan, en muchos casos, meses sin ver un peso.

Agremiados decidió ponerle un corte a la situación y decidió parar el fútbol, más en este momento, porque los clubes ya recibieron el pago por parte del gobierno por la rescisión del programa “Fútbol Para Todos”.

El Comité de Normalización ahora amenazó a los huelguistas con tomar medidas drásticas y, sin respetar el derecho a la huelga, demoniza a quienes reclaman y hasta les ponen el público en contra.

Por unanimidad votaron a favor del paro los futbolistas, tras una asamblea convocada por Agremiados, pero la AFA fue al Ministerio de Trabajo de la Nación y logró que se estableza con conciliación obligatoria.

“Se van a retener tareas hasta tanto se cancelen las deudas con los futbolistas”, declaró Sergio Marchi, secretario general de FAA, quien adelantó que irá a la audiencia en el Ministerio “con toda la documentación correspondiente” para que los jugadores “cobren cada peso que se les debe” y volvió a confirmar la medida de fuerza a pesar de la amenaza con la que AFA cerró el jueves.

En teoría, los salarios adeudados se iban a afrontar con los 350 millones de pesos de la rescisión del contrato del Fútbol para Todos, pero aunque el gobierno nacional anunció la transferencia, el titular de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, negó haberla recibido. No hubo, a lo largo de todo el día, una aclaración certera y concreta sobre el destino o la ubicación del dinero.

La ratificación de la huelga de jugadores se resolvió entonces por la noche. Hasta la sede que Agremiados tiene en Constitución llegaron Fernando Gago, Pablo Pérez y Santiago Vergini por Boca; Leonardo Ponzio por River; Leandro Desábato por Estudiantes; Marcos Díaz por Huracán; Agustín Orión por Racing; Nicolás Tagliafico por Independiente; y Maxi Rodríguez por Newell’s Old Boys.

También estuvieron Nasuti y Fabián Cubero (Vélez), Angel Vildozo (All Boys), Lorefice y Giannunzio (Platense), Daniel Vega (Talleres de Remedios de Escalada), Alan Aguirre y Nicolás Bianchi Arce (Sarmiento de Junín), Facundo Oreja (Gimnasia LP), Román Martínez y Agustín Pellettieri (Lanús), Jonás Gutiérrez (Defensa y Justicia), Brum y Matías Vega (Aldosivi de Mar del Plata) y Néstor Ortigoza, Fabricio Coloccini, Marcos Angeleri y Matías Caruzzo (San Lorenzo), entre más de 130 jugadores que asistieron al sindicato.

Fuente: Télam/Redacción

@lostribuneros