LA HINCHADA MÁS “TRUCHA” DEL MUNDO LA TUVO COREA DEL NORTE

    Pasó algo más de dos años del Mundial Sudáfrica 2010 y se nos vino a la memoria la anécdota de la hinchada de Corea del Norte, en su momento nos causó asombro como el país peninsular había llevado tanto público al continente negro, resulta que tras el partido ante Brasil se descubrió que eran actores chinos contratados por una empresa marketinera.

    Las hinchadas argentinas muchas veces se burlan de sus rivales y los acusan de estar pagados, que son mudos o que parecen una postal, pero que una hinchada esté compuesta por actores suena a algo falaz.

    Corea del Norte es uno de los países más pobres del planeta, por lo tanto su gente no tiene dinero como para costearse un viaje, y menos para un mundial de fútbol, además el país está bajo régimen comunista, por lo tanto, si alguno tuviese la oportunidad de viajar no hubiera podido hacerlo por un tema de visado.

    Al gobierno norcoreano, para lavar su imagen, se le ocurrió la gran idea de contratar una empresa de marketing china, quien se encargó de reclutar actores y llevarlos al mundial disfrazados de hinchas de Corea del Norte.

    Los actores estaban totalmente entrenados y vibraban al ritmo del equipo asiático. Corea del Norte y China conservan entre sí muy buenas ralaciones en lo político por lo tanto no les fue nada difícil “arreglar” este negocio de la hinchada “prestada”.

    Según una encuesta de la época la gente en China miraba con agrado a sus vecinos norcoreanos a quienes le deseaban suerte y querían que se lleve la copa mundial que finalmente fue alzada por España.

    @lostribuneros