La emoción de un cronista peruano

6

Alfonso Zúñiga fue el periodista que cubrió desde el campo del Estadio Nacional el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda para la cadena ESPN. Más allá de su correcto trabajo comentando los pormenores de lo que pasaba en la cancha, no pudo evitar su emoción cuando llegaron los goles locales que lo clasificaron a un Mundial después de 36 años.

Tras el primero de Jefferson Farfán, cuando el relator Miguel Simón le consultó si lo había visto en su teléfono celular por la aplicación del canal, el cronista fue sincero: “Quise grabar imágenes, quise verlo, pero no pude porque estoy llorando de la emoción”. Y agregó: “Nunca tuve la oportunidad de ver a Perú en un Mundial”.

Zúñiga se mostró feliz tras el segundo gol de Cristian Ramos. Era tan indisimulable su emoción que Simón, a poco del cierre, le comentó al comentarista y ex jugador Marcelo Espina: “Faltando cinco minutos a Alfonso ni lo convoquemos…”. Y Alfonso estuvo para, sobre el pitazo final, vibrar con los jugadores y entrevistar a un ronco Ricardo Gareca, que con tranquilidad agradeció al pueblo y a los jugadores por la gesta. Una gesta tan inolvidable que embargó hasta a los periodistas.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros