Kaizer Chiefs dejó escapar la gran chance

El reinicio del fútbol sudafricano (PLS) tuvo un agridulce arranque para el vigente campeón Kaizer Chifs, que no pudo romper el cero ante el líder Mamelodi Sundowns, por la jornada 13. Ajax y Orlando Pirates también hicieron tablas.
Los «Jefes» no pudieron respirarle en la nuca al puntero de la PSL pese a haber jugado en el Soccer City de Johannesburgo, al ceder un empate en un juego más que entretenido.
El puntero fue a casa del Chiefs con la intención clara de no irse con las manos vacías. Objetivo logrado. Antes, hubo una batalla futbolística en el terreno del mundialista Soccer City dónde hubo soldados «abatidos»; George Labese, volante del elenco aurinegro debió abandonar el jugo cuando apenas iban 5′, tras un durísima entrada del visitante Amakhosi.
Ninguna de las partes ha creado ningún riesgo reales en los primeros 25 minutos.  Ambas escuadras estudiaron pacientemente para encontrar alguna grieta, sin mucho éxito.
Chances hubo al por mayor con el correr del tiempo; Chiefs probaba, Sundowns retrucaba, arqueros que desviaban balones y defensores que los tenían que revolear.  La cosa es que no hubo goles, pese a las emociones y el beneficiado fue Black Aces, que le ganó al Polokwane City alcanzó en el liderato al elenco visitante.
Orlando Pirates, el otro grande del fútbol sudafricano, en su feudo el Orlando Stadium, empató a uno con el Platinum Stars, que resistió con 10 hombres en la cancha, tras la expulsión de su zaguero Mere, a los 74′. Sigue cayendo en picada, acariciando la zona del descenso.
Ajax de Ciudad del Cabo, otro de los fuertes del fútbol del país austral, de local, también hizo tablas; 2-2 frente al Celtic.
Principales posiciones:
1. Mamelodi Sundowns 27
2. Black Aces 27
3. BV Wits 26
4. Kaizer Chiefs 22
5. Platinum Stars 20
@lostribuneros

Fijate en

Sudáfrica: Mamelodi campeón y va por la triple

Mamelodi Sundowns ratificó este sábado su gran actualidad de estos últimos años al consagrarse campeón …