JUVENTUS HACE “AÑOS” QUE NO PIERDE…

    La Juventus sigue sin perder en la liga italiana y no conoce la derrota desde hace más de un año. El equipo turinés tuvo que sufrir bastante para terminar goleando al Génova y mantenerse en lo más alto de la Serie A, tercera fecha.

    Télam:: La victoria de la Juventus ante el Génova (1-3), Nápoles sobre el Parma (3-1), y Lazio sobre el Chievo (1-3), con Vucinic, Pandev y Hernanes como jugadores protagonistas en sus equipos respectivamente, permiten a los tres equipos liderar el campeonato con nueve puntos, siendo lo más destacado de este domingo en la tercera jornada de liga en el Calcio.

    La Juventus de Turín se vio sorprendida ante un rocoso Génova a domicilio, que se puso por delante por medio de Immobile al poco del primer cuarto de hora del encuentro. Los ‘bianconeri’ salieron al camporeservando a varios de sus jugadores insignia de cara al primer duelo de Champions de los transalpinos ante el Chelsea, como el chileno Arturo Vidal, el montenegrino Mirko Vucinic o el ghanés Kwadwo Asamoah.

    Tuvo que ser Emanuele Giaccherini el que pusiera la cordura en el marcador para que la rectificación del sancionado Antonio Conte, que dio entrada a Vucinic y Asamoah, hiciera el resto. El delantero balcánico completó la remontada y asistió al africano para sentenciar una complicada victoria.

    Además, el Nápoles se mantiene como colíder del Calcio tras su convincente victoria en casa ante el Parma. El delantero uruguayo Edinson Cavani no faltó a su habitual cita con el gol desde el punto de penalti cuando sólo transcurrían tres minutos de partido.

    Los napolitanos controlaban el juego en el centro del campo con el eslovaco Marek Hamsik y el suizo Ghökan Inler sirviendo balones al macedonio Goran Pandev, que se convirtió en el auténtico protagonista del encuentro al marcar el segundo gol y asistir a Insigne en el tercero. El gol del Parma vino de mano de Marco Parolo.

    Los que tampoco han querido descolgarse del carro de los ganadores han sido los jugadores de laLazio. Liderados por el centrocampista brasileño Anderson Hernanes, que firmó un doblete, los ‘biancocelesti’ no dieron opción a su rival. El veterano alemán Miroslav Klose puso tierra de por medio y sólo Pellisier Sergio, de penalti, pudo marcar el gol de la honra para el Chievo.

    La jornada la ha cerrado el Inter de Milán que ha ganado al Torino (0-2) con goles de Diego Milito y Antonio Cassano. Los de Stramazzioni estuvieron cómodos durante todo el partido y el primer gol vino en el minuto 13 tras una serie de rechaces, donde el balón lo agarró Milito que no se lo pensó. Antes del descanso Wesley Sneijder estuvo apunto de anotar el 0-2 de falta directa pero, Gillet el meta del Torino, consiguió atajar el balón.

    El portero interista Handanovic tuvo un plácido partido debido a que el Torino llegó tímidamente a su portería, pero que no dejó de luchar hasta que no sentenció Cassano en el 83 con un gran disparo por el centro precedido de una gran triangulación. De esta manera el Inter se queda con seis puntos, a tres de la cabeza.

    Derrota de la Roma

    La Fiorentina de Borja Valero consiguió una sólida victoria ante el Catania (2-0). El español disputó todo el partido y tuvo una importante implicación en la elaboración del juego de su equipo junto al chileno David Pizarro. El montenegrino Stevan Jovetic y el veterano Luca Toni, que ingresó en el segundo tiempo, firmaron la victoria.

    La Roma sufrió una sorprendente derrota en casa ante el Bolonia (3-2). ‘La Maggica’ parecía tener el encuentro controlado con un 2-0 a favor antes de los primeros veinte minutos de juego, merced a Florenti y Erik Lamela, pero la delantera boloñesa tenía mucho que decir y lo demostró con un doblete de Alberto Gilardino, un clásico del Calcio, y un gol de Diamanti, que dieron la vuelta al partido.

    El Pescara no pudo dar la campanada ante la Sampdoria. El ex culé Maxi López consiguió un doblete que, junto al gol del paraguayo Marcelo Estigarribia, hizo imposible la remontada de los locales, pese a los goles de Mervan Celik y Gianluca Caprari.

    El Siena consiguió un valioso empate en casa ante el Udinese (2-2), tras remontar el 0-2 inicial de Dusan y Di Natale por medio de Calaió y Eduardo José de penalti, siete minutos más tarde.

    Fuente: ABC.es
    Enlace:  http://www.abc.es/20120916/deportes-futbol/abci-resumen-liga-italiana-201209162302.html