Juventus es casi finalista de la Champions

El equipo italiano hizo pata ancha en tierras monegascas al vencer al Mónaco por 2-0 por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El “Pipita” Higuaín anotó los goles del partido.

Una noche mágica del franco-argentino Gonzalo Higuaín dejó al campeón italiano cerca de la lucha por el máximo cetro a nivel europeo, uno de los más importantes del mundo. El “Pipita” a los 29′ y 59′ hizo vibrar a una multitud de seguidores que coparon la popular visitante del estadio Louis II de Mónaco.

Juventus supo como llegar al gol frente a un Mónaco que intentó hacer pesar sus fueros de local, generando varias chances claras de gol y encontrándose frente al legendario Gianlugi Buffon bajo los tres palos que no les perdonó una.

La fórmula de la “iuve” fue sencilla: esperar y contragolpear. Tras el exquisito gol del “Pipita” a los 29′, los monegascos desesperaron y fueron con todo en busca del gol, pero claro, dejaron espacios y los italianos le encontraron la grieta para lapidar gracias a una pelota cruzada y la conexión del jugador del seleccionado argentino.

El empate en Turín o una derrota por 1-0 mete a los juventinos en la final de la Champions Legue que se jugará en Cardiff, República de Gales.

Formaciones:

AS Mónaco 0
Subasic; Dirar, Glik, Jemerson y Sidibé; Bernardo Silva, Fabinho, Bakayoko y Lemar; Radamel García y Mbappé. DT. Leonardo Jardim

Cambios:
Joâo Moutinho x Bakayoko, 67′; Germain x Lemar, 67′; Touré x Bernardo Silva, 81′.

Juventus 2
Buffon; Barzaglo, Bonucci y Chiellini; Dani Alves, Pjanic, Marchisio y Alex Sandro; Dybala y Mandzukic; Higuaín. DT. M. Allegri

Cambios:
Cuadrado x Higuaín, 77′; Rincón x Marchisio, 81′; Lemina x Pjanic, 89′.
Goles: Gonzalo Higuaín 29′ y 59′.

Referí: Antonio Mateu, España.
Estadio: Louis II, Mónaco.

@lostribuneros