Juvenil muere al ser atacado por un cocodrilo

1

De luto está el fútbol de Moatize, ciudad ubicada al noroeste de Mozambique, cuando un joven futbolista del equipo de Atlético Mineiro, que juega en las ligas amateur muera al borde del río Zambezi al ser atacado por un cocodrilo.

El nombre del infortunado futbolista es Estevâo Alberto Gino, de 19 años, y se desempeñaba como zaguero central del “Gallo de Moatize”. Era una de las promesas del balompié mozambiqueño y soñaba con llegar a jugar profesionalmente en algún club de la “Mozambola” o campeonato de Primera División.

De acuerdo al relato de Edy Carvalho, técnico del equipo de la provincia de Tete, el futbolista “estaba corriendo, como lo hacía habitualmente, cerca del río. Decidió saludar a todos y zambullirse en el río. De manera abrupta, en el borde, un cocodrilo lo tomó bruscamente por la cintura y lo llevó aguas abajo”, relató.

“Dos amigos suyos salieron alarmados a ver qué pasaba porque oyeron gritos, pero nada pudieron hacer”, indicó Carvalho.

También añadió que el animal medía más de cinco metros y que el cuerpo del joven no apareció.

Esta información fue divulgada en el sitio de Facebook del club. Vale indicar que el Atlético Mineiro fue fundado en homenaje al club mineiro, tras ganar su primera Copa Libertadores en 2013 de la mano de Ronaldinho Gaúcho.

Fuente: O Tempo de Brasil.

@lostribuneros