JUGADORES INHABILITADOS POR LA IMPOSITIVA

    55

    La impositiva está investigando los pases de Botinelli y Piatti, ambos transferidos a River Plate y San Lorenzo, respectivamente. La AFA los inhabilitó para que la AFIP trabaje.

    Télam:: Los futbolistas Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti, flamantes refuerzos de River Plate y San Lorenzo, respectivamente, fueron inhabilitados por la AFA debido a la investigación que hizo pública la AFIP.

    El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió inhabilitar a ambos jugadores hasta que se aclare la situación de sus transferencias, realizadas durante el último mercado de pases y sobre las que la AFIP denunció irregularidades.

    Ambos jugadores iban a debutar oficialmente en sus nuevos clubes este fin de semana como titulares, ya que Bottinelli estuvo en el banco de River pero no ingresó y Piatti, si bien aún restaban unos papeles para que lo habilitaran, se perfilaba para arrancar como el enganche de San Lorenzo.

    Sin embargo, la AFA tomó medidas luego de que se hizo pública la investigación que realiza el ente fiscal, que hoy en su gacetilla 3372 con título “Paraísos fiscales deportivos”, explicó que “la AFIP pone la lupa en la compra-venta de futbolistas”.

    “Gracias a la declaración jurada anticipada de servicios (DJAS), una nueva herramienta implementada por AFIP, se detectaron irregularidades en algunas transferencias de jugadores de fútbol de primera división”, expresa el comunicado.

    “Uno de los casos más emblemáticos involucra la extraña operación de Jonathan Bottinelli a River, donde interviene un club chileno como dueño del pase”, señala el texto, en referencia a que su transferencia llegó proveniente del club San Felipe de Chile, cuando su último equipo fue San Lorenzo de Almagro.

    Por tal motivo, “la AFIP inició contacto con las autoridades fiscales del país vecino para verificar si los fondos derivados de la operación podrían ser remitidos a paraísos fiscales como por ejemplo las Islas Vírgenes”.

    “También se investiga la situación de Ignacio Piatti, cuyo pase a San Lorenzo, en principio, llegó desde el Club Sud América de Montevideo, que pertenece a la segunda división del fútbol uruguayo, cuando debería haber sido transferido desde Italia”, añade la gacetilla en relación a que su club anterior fue Lecce.

    De esta manera, una vez conocida esta investigación de AFIP, la AFA decidió inhabilitar a ambos futbolistas hasta que se resuelvan sus situaciones, por lo que en principio no podrán jugar este fin de semana, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Inicial.

    Cabe recordar que Bottinelli ya estuvo el domingo pasado por primera vez en el banco de suplentes de River en la 3ra. jornada del certamen, en la victoria como visitante ante Tigre por 3 a 2.

    En cambio, Piatti aún no había sido habilitado por la AFA porque aún faltaba que llegara documentación proveniente del club Sud América de Uruguay, que figuraba como dueño de su pase a pesar de que la última temporada se desempeñó en Lecce de Italia.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/35564/