JUGADOR DE LANÚS SE RECUPERA TRAS ASALTO

    Leandro Díaz, atacante de Lanús fue víctima de un asalto, donde le robaron 10.000 pesos, además le gatillaron el arma en reiteradas ocasiones. El jugador puso salir de la situación, luego que su primo se arroje a una casa vecina para pedir ayuda.

    Télam:: El delantero de Lanús fue asaltado junto a su hermano y un primo por cuatro delincuentes que entraron a su departamento en pleno centro de Lanús Este, le gatillaron tres veces un arma y le robaron 10 mil pesos.

    Díaz contó este jueves a la mañana a la prensa que los delincuentes fueron muy violentos y que huyeron cuando su primo logró arrojarse desde el balcón de su casa a una terraza lindera y pedir auxilio.

    Los voceros informaron que el asalto ocurrió el miércoles a la noche, cerca de las 21.30, cuando el delantero de Lanús, su hermano y un primo jugaban con la Play Station en el departamento del futbolista, situado en el tercer piso del edificio ubicado en Margarita Weild 1396, de Lanús Este.

    Según relató Díaz, en un momento sintió que alguien golpeaba la puerta y lo llamaba por su nombre, motivo por el cual abrió.

    “Estaba anoche (miércoles) con mi primo y mi hermano jugando a la Play y siento que me llaman por mi nombre. Abro la puerta y entraron cuatro tipos que me sacaron plata, le pegaron a mi hermano y a mi primo. A mi hermano le rompieron la cabeza y a mi me apuntaron con un arma”, recordó Díaz.

    Según el relato del jugador, los cuatro delincuentes al ingresar a su departamento tenían como rehén a un vecino al que habían asaltado antes, cuando salió a sacar la basura a la calle.

    “El vecino me contó que salió a sacar la basura, le apuntaron y lo entraron, le robaron a él también”, añadió el jugador, quien explicó que él abrió la puerta al escuchar su nombre porque en el mismo edificio viven otros futbolistas de Lanús y pensó que lo llamaba alguno de ellos.

    Díaz aseguró que los ladrones se mostraron muy violentos, que lo golpearon y que a él le “gatillaron tres veces” un arma.

    “Mi primo logró tirarse de la terraza de la casa a la terraza que está a la par y empieza a gritar auxilio, eso hizo que se asusten y se escapen”, contó.

    “La verdad es que fue una noche violenta”, expresó el jugador, quien contó que a su hermano los delincuentes “le pegaron con la pistola en la cabeza” y lo lastimaron.

    Díaz manifestó primero que no descartaba que alguien lo hubiera entregado, aunque luego reflexionó y dijo que nadie sabía que tenía ese dinero encima, en referencia a los 10.000 pesos que le robaron y que, según explicó, eran “para mudarse”.

    Sobre los asaltantes, Díaz dijo que no los conoce y que eran “jóvenes”.

    “Esto es cosa de todos los días acá en Lanús. Estamos a dos cuadras de la comisaría”, dijo Díaz, quien aseguró que ya le robaron “varias veces en la calle” aunque “es la primera vez” que delincuentes entran a su casa.

    Por su parte, el primo de Díaz, Maximiliano, relató a la prensa que tuvo que tirarse desde la terraza de la vivienda al balcón lindero para pedir auxilio y que los ladrones se fueran.

    “Fue un momento muy feo para nosotros. A mí me apuntaron con la pistola, al principio en el pecho. Empecé a retroceder y me salió subirme a una silla y desde ahí arrojarme al balcón del vecino”, detalló el joven.

    “Yo le cruzo la silla y salto sin pensar en nada y desde al lado gritaba `auxilio, auxilio´. Uno de ellos (de los ladrones) me pedía que no grite más porque me iba a quemar”, recordó.

    A raíz de esa maniobra, los delincuentes apresuraron su huida del departamento del jugador, quien a los pocos minutos radicó la denuncia en la seccional local.

    El hecho es investigado por personal de la comisaría segunda de Lanús y de la DDI de Lomas de Zamora, que procuraba dar con los asaltantes.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/37133/