JOHN TERRY SIGUE EN PROBLEMAS POR INSULTOS RACISTAS

    El jugador inglés John Terry, quien quedó prácticamente impune para la justicia ordinaria inglesa, tras insultos de índole racistas sobre su colega Anton Ferdinand del QPR de Londres, ahora fue convocado por la Federación Inglesa para declarar.

    LaTercera:: La justicia ordinaria acaba de absolverlo, pero la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) lo someterá a un proceso por supuestos insultos racistas contra un colega.

    Se trata del zaguero John Terry, del Chelsea y a quien la entidad le retiró la capitanía de la selección inglesa, provocando la reuncia del DT italiano Fabio Capello, que estaba en desacuerdo con la medida.

    Fue por supuestos insultos racistas contra el también zaguero Anton Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers, durante un partido disputado en octubre por ambos equipos en el marco de la Premier League que consagró campeón a Manchester City.

    Terry, que fue formalmente acusado por la FA, rechazó los cargos y pidió declarar en la causa que, según la investigación iniciada por la FA, se le imputan por “usar palabras y/o incurrir en comportamientos ofensivos”.

    Según la acusación, Terry hizo referencia “al origen étnico, al color o a la raza” del adversario y la investigación de la FA estuvo suspendida mientras se desarrolló el proceso penal que concluyó, días atrás, con la absolución del jugador de Chelsea.

    La justicia ordinaria consideró que si bien no quedaron dudas de que Terry ofendió a Ferdinand, no hubo manera de determinar exactamente qué palabras utilizó para hacerlo.

    Ahora, el ex capitán inglés tendrá plazo hasta el 3 de agosto para responder a las acusaciones y mientras espera una decisión de la FA podrá ser convocado nuevamente a la selección nacional.

    Fuente: LaTercera
    Enlace:  http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/07/656-474669-9-john-terry-sigue-en-la-mira-por-acusaciones-de-racismo.shtml