JAPÓN PASEÓ A EGIPTO Y ES SEMIFINALISTA

    El equipo japonés no tuvo mayores problemas en golear a su similar de Egipto por los JJOO de Londres 2012 en un estadio de Old Trafford que albergó a 71.000 aficionados. Kensuke Nagai otra vez volvió a mandar el balón a la red. Los faraones jugador gran parte del partido con 10, tras la expulsión de Saad Samir a los 41′ del primer tiempo.

    La Prensa:: La selección masculina de fútbol de Japón se impuso por 3-0 a Egipto, este sábado en Manchester, alcanzando las semifinales de Londres-2012 con la misma fórmula que dio la primera gran sorpresa de los Juegos al derrotar al favorito y ya eliminado España.

    El conjunto nipón festejó el pase a semis, donde enfrentará al vencedor del México-Senegal que juegan este mismo sábado por la tarde en Londres, con tantos del veloz atacante Kensuke Nagai (14), del capitán Maya Yoshida (79) y el punta Yuki Otsu (83), su principal carta del triunfo.

    Los egipcios se quedaron con un jugador menos desde los 41 minutos por expulsión del defensor Saadeldin Saad, al cometer una infracción como últimó hombre. Acierto del árbitro estadounidense Mark Geiger, de buena labor.

    Los japoneses llegan a semifinales con paso firme, tras ganar el grupo D por delante de Honduras (0-0), Marruecos (1-0) y España (1-0), con un sistema bien aceitado que funciona en bloque, tanto para defender como para atacar, asumiendo las responsabilidades del partido, como lo hizo este sábado.

    Además, el once nipón sigue con su meta imbatida de Shuichi Gonda.

    Tras la clasificación a semis de las chicas la víspera frente a Brasil (2-0), Japón logró meter a sus dos representantes entre los cuatro mejores de cada torneo, aunque los varones tendrán la misión de, al menos, igualar el mejor resultado de la historia, un meritorio bronce en México-1968 ante el Tri.

    Para los egipcios, que se habían clasificado a cuartos de final como segundos del grupo C por detrás de Brasil (2-3) y delante de Belarús (1-0) y Nueva Zelanda (1-1), el partido en el estadio Old Trafford se le puso cuesta arriba desde la expulsión de Saad y en pocos pasajes pudo asustar a Japón.

    El elenco del técnico Takashidi Sekisuka fue el más peligroso desde el inicio, generando varias situaciones de gol que recién pudo concretar a los 14 tras un error del lateral izquierdo egipcio Eslam Ramadan, quien perdió una pelota de forma infantil con Hiroshi Kiyotake por derecha y terminó en la red.

    Kiyotake capturó el balón y sin demorar centró en profundida para la entrada de Nagai en velocidad, quien con un regate largo dejó fuera de servicio al portero Ahmed Elshenawy y tocó solo al gol.

    La jugada de la expulsión, que marcó un punto de inflexión en el partido, llegó de manera calcada, aunque Saad se apuró a bajar a Otsu para evitar el gol, pero lo pagó con una tarjeta roja.

    En la segunda parte, los asiáticos en lugar de cuidar la ventaja salieron a liquidar el pleito y lo consiguieron recién a los 79 con un cabezazo entrando por el primer palo del volante Yoshida, tras balón parado enviado por Kiyotake desde la derecha.

    Un minuto después, el ingresado Saito, que había reemplazado a los 20 minutos al lesionado Nagai, se perdió el tercero, que finalmente logró el punta del Borussia Moenchengladbach Otsu con un cabezazo en anticipo en el primer palo (83).

    Los Faraones ya no tenían fuerzas para seguir luchando, en un tiempo que lo vivieron como un sufrimiento.

    Apenas generaron una acción de peligro con un remate de El Neny (76) desde lejos que controló bien Gonda, en una tarde donde tampoco funcionó su artillero Mohamed Salah, autor de tres goles en el torneo pero reemplazado por bajo nivel a los 58 por el defensa Omar Gaber, para equilibrar el esquema.

    Japón firmó un triunfo perfecto en su camino a semifinales, en este choque inédito que a priori se presentaba más parejo de lo que se terminó viendo en Manchester.

    Fuente: La Prensa de Honduras
    Enlace:  http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Deportes/Futbol-Internacional/Japon-golea-a-Egipto-y-es-el-primer-semifinalista#.UB2jPPYf68A