ITALIA PRETENDE CAMBIAR LA PISADA EN MÓDENA

    La selección azzurra arrancó con el pie izquierdo las Eliminatorias para Brasil 2014, luego de empatar 2-2 ante Bulgaria en Sofía. Italia encara en Módena al débil selección de Malta por la segunda jornada del Grupo B.

    UEFA:: Cesare Prandelli alabó a Pablo Osvaldo después de que sus primeros goles como internacional permitieran a Italia sumar un punto en el primer encuentro de la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA ante Bulgaria. Pese a ello, el técnico pide más para el compromiso ante Malta del martes.

    El combinado azurri iba perdiendo en Sofía el pasado viernes cuando Osvaldo marcó dos goles en los últimos diez minutos de la primera parte, de tal forma que Italia se marchó al descanso con ventaja en el marcador. Aún así, el tanto del empate de Georgi Milanov provocó que la subcampeona de la UEFA EURO 2012 se marchara de su visita a Bulgaria sólo con un punto por lo que Prandelli espera que su equipo mejore dada la dificultad de un Grupo B que cuenta con Armenia, República Checa y Dinamarca.

    “Estuvimos por debajo de la media. En el fútbol es fácil olvidar las cosas que uno ha aprendido. Necesitamos más calidad ante Malta. Somos Italia y necesitamos encontrar nuestra identidad lo antes posible. No sólo hablo de táctica o de espíritu. Si no lo hacemos pronto me empezaré a preocupar”, explicó Prandelli.

    Pese a ello también hubo cosas positivas, como por ejemplo el gran partido del delantero de la AS Roma Osvaldo en su tercer encuentro como internacional. “Le convoqué porque sabía que podía marcar las diferencias”, añadió el técnico de 55 años que ya tuvo a sus órdenes al jugador durante su etapa al frente de la ACF Fiorentina.

    “Comenté desde el principio que está en buena forma y que físicamente está muy bien, se pudo ver desde el principio en Sofía. Trabajó muy duro para el equipo, no sólo pensó en el gol. Es un delantero moderno, que se sacrifica por el bien del equipo y eso se le recompensó con goles”.

    Para Osvaldo el partido dejó sentimientos encontrados a pesar de sus goles para la azzurri. “Estoy feliz por haber marcado dos goles en lo que ha sido una noche memorable para mí, pero el resultado no fue el que queríamos, así que no estoy del todo feliz”, comentó el jugador de 26 años, que además ha arrancado la Serie A marcando golazos ante el Calcio Catania y el FC Internazionale Milano, el último de ellos el gol más rápido de la temporada.

    “Normalmente marcó goles bonitos, pero estos dos ante Bulgaria no han sido tan bonitos. Pero valen igual que los demás. Se los he dedicado a mi hija Victoria. Cada vez que va a la iglesia reza por mí y enciende una vela. Me llamó en la víspera del partido pidiéndome un gol, así que los dos son para ella”, añadió.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/worldcup/news/newsid=1857377.html