Italia e Inglaterra, la semi europea del Sub 20

4

Tras dos partidos parejos y emotivos, Italia e Inglaterra ganaron por los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur y protagonizarán la semifinal europea, mientras que la otra será cien por ciento sudamericana, entre dos excelentes de este torneo como Uruguay y Venezuela.

Como curiosidad, los últimos dos cuartos tuvieron un expulsado en el ganador. en Suwon, Italia accedió a su primera media final en la historia de la categoría venciendo 3-2 a Zambia en tiempo suplementario y con 10 hombres desde el minuto 43, por la expulsión de Giuseppe Pezzella. Los campeones africanos estuvieron dos veces arriba, incluso a falta de seis minutos, pero Dimarco empató de tiro libre y Luca Vido le dio en el alargue a los subcampeones europeos el éxito. Una pequeña revancha, de paso, de aquella goleada 4-0 que los Chipolopolo, con Kalusha Bwalya y Efford David Chabala, le propinaron a los azzurri en la misma Corea del Sur, durante los Juegos Olímpicos de de Seúl en 1988.

En Cheonan, Inglaterra también hizo historia arribando a esta instancia luego de 24 años, en 1993. El once que goleó a Argentina 3-0 en el debut llegó hasta esta parte de la Copa al derrotar a México por la mínima, resistiendo bien a pesar de la roja a Josh ONomah. El delantero Solanke marcó y el arquero Woodman fue la figura con varias atajadas ante los intentos mexicanos.

De esta forma, Sudamérica y Europa definirán al campeón juvenil Sub 20 de 2017. Uruguay, Venezuela, Italia e Inglaterra marcarán un hito, ya que ninguno de ellos obtuvo nunca el Mundial. Veremos qué dice la pelota esta semana.

21º COPA DEL MUNDO SUB 20 DE LA FIFA COREA DEL SUR 2017

Cuartos de final

Domingo 4 de junio

Venezuela 2-1 Estados Unidos (en tiempo suplementario, en Jeonju)

Goles: Peñaranda 96´, Ferraresi 115´(V),  Ebobisse 117´ (USA).

Uruguay 2-2 (5-4 por penales) Portugal (en Daejeon)

Goles: Xande Silva 1´, Diogo Gonçalves 41´ (P), Bueno 16´, Valverde penal 50´ (U).

Lunes 5 de junio

Inglaterra 1-0 México (en Cheonan)

Gol: Solanke 47´ (I).

Italia 3-2 Zambia (en tiempo suplementario, en Suwon)

Goles: Daka 4´, Sakala 84´ (Z), Orsolini 50´, Dimarco 88´, Vido 111´ (I).

SEMIFINALES

Jueves 8 de junio

5 horas, Daejeon, Uruguay-Venezuela

8 horas, Jeonju, Italia-Inglaterra

 

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros