Islandia logra una hazaña al eliminar a Inglaterra de la Euro

El conjunto insular logró un histórico triunfo sobre el equipo británico en la ciudad de Niza; 2-1 les ganaron, los humillaron y dejaron afuera de la competición.

Islandia sigue soñando despierto. La pequeña isla volcánica que no supera los 330 mil habitantes, donde el fútbol es semiprofesional y no es el primer deporte, mandó al infierno a Roy Hodgson y compañía.

Por los octavos de final de la Eurocopa el conjunto islandés, que aún no se despierta de su sueño, volvió a dar un histórico paso al vencer a la poderosa Inglaterra.

El equipo de los Tres Leones llegó con toda la presión del mundo al Allianz Riviera de Niza obligado a vencer a un rival en la teoría netamente inferior.

La cuestión es que el veterano y emblemático Wayne Rooney puso las cosas en orden al anotar de penal el 1-0 al cuarto minuto de juego, cuando todos estaban recién calentado.

Sin embargo, la alegría a los ingleses les duró nada más que dos minutos; saque lateral hacia el área grande, cabezazo al área chica y el oportunismo de un Sigurosson que estaba solitario y frente al arquero John Hart puso las cosas 1-1.

Los británicos apelaron prácticamente a la OTAN para bombardear el arco islandés defendido por Hannes Halldorsson, pese a los esfuerzos y el asedio, de contra a los 18′ el adversario los puso de rodillas.

Toques y más toques, ingenio, juego lindo y la terminación de Kolbeinn Sogthorsson que silenciaba a millones de ingleses, una vez más, tras la decisión de marcharse de la Unión Europea.

Hodgson enloqueció en el banco de suplentes e hizo cambios de jugadores y tácticos; Wilshere ingresó por Dier en el entretiempo, mientras que Vardy reemplazó a Sterling, 60′, y Rashford entró en lugar de Rooney, 86′. Pese a todo esfuerzo y de tener el 73% del balón, no pudieron perforar el arco islandés.

Francia ahora deberá padecer toda la presión ante una Islandia que no tiene nada que perder y que tiene el deseo de llegar a la final del torneo. Por cuartos de final jugarán el próximo domingo a las 16:00 hs. de Buenos Aires.

@lostribuneros