Islandia es tendencia mundial pese a la derrota

165

La selección nórdica perdió 5-2 con Francia y se marchó eliminado de la Eurocopa 2016, sin embargo la derrota sonó a triunfo para el pequeño país de apenas 330 mil habitantes por que se convirtieron en tendencia mundial en Twitter.

Cientos de miles de personas hablan del tema a lo largo y ancho del mundo, no es para menos, Islandia, el modesto país montañoso, volcánico y de clima hostil cuyo deporte popular no es el fútbol exactamente, vive un momento único e irrepetible al meterse entre los ocho mejores de Europa y, de paso, sueña con acceder por primera vez en un Mundial.

Islandia, que jamás había jugado un torneo internacional, jugó su primera Euro y, además de plantarse frente a Portugal, clasificó y hasta se dio el lujo de humillar a la poderosa Inglaterra.

Francia iba 4-0 en el primer tiempo y en las graderías del Stade de France una bullanguera hinchada estaba de fiesta, claro, no era la local que deliraba por la clasificación a semifinales, sino que se trataba de la del equipo derrotado.

Los habitantes de Reikiavik, en su mayoría, optaron por ver el partido frente a una pantalla gigante, y si bien no hubo una victoria en la cancha, hubo otra mucho mejor: ser noticia en el mundo entero.

Miles de personas este lunes tomarán las calles de la capital islandesa para recibir a sus héroes.

@lostribuneros