Irlanda sacó gran 0-0 en Dinamarca y puede ser

La República de Irlanda consiguió un excelente resultado en el último partido de ida de los repechajes europeos para el Mundial de Rusia, al igualar sin goles con Dinamarca en Copenhague.

Pocas fueron las emociones en el Telia Parken de la capital danesa. El arquero irlandés Randolph fue la figura con buenas atajadas ante intentos de Cornelius y Eriksen, mientras el visitante Christie estrelló gran personal en el poste.

Este empate meritorio deja a los irlandeses en buena posición para la vuelta y decisión en su capital Dublin, el martes, aunque los escandinavos se beneficiarán si marcan porque su gol valdrá doble.

Este domingo comenzarán a cerrarse los últimos capítulos de la novela europea para Rusia 2018. Suiza va por su pasaje ante Irlanda del Norte, y con sólo empatar ante su gente lo hará. Croacia viaja a Grecia con su 4-1 de ida en la valija, esperando otro éxito para regresar a la Copa del Mundo. El lunes, Italia deberá vencer a Suecia por dos goles de diferencia, y el martes Irlanda y Dinamarca concluirán el largo camino del Viejo Mundo hacia su Mundial.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros