Irán irá al Mundial de Rusia

Es más que un juego de palabras. Este lunes temprano, la selección de Irán venció 2-0 a Uzbekistán y aseguró su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, siendo el tercer nombre propio de la Copa luego del local y Brasil.

En el Azadi Stadium de la capital Teherán, el once del prestigioso portugués Carlos Queiroz SACÓ VENTAJA DE OCHO PUNTOS SOBRE LOS UZBECOS A FALTA DE DOS FECHAS, LLEGANDO ASÍ A SU QUINTO Mundial y segundo consecutivo, tras su estadía en Brasil 2014, donde Lionel Messi lo amargó con un golazo en el minuto 90 y no pasó la primera ronda ante la Argentina subcampeona, Nigeria y Bosnia y Herzegovina. 

Irán jugó por primera vez en Argentina 78, cuando en Córdoba le igualó a la Escocia de Ken Dalglish y compañía, y cayó goleado por Holanda y Perú. Volvió en Francia 98, donde perdió con Yugoslavia y Alemania pero batió en histórica jornada a Estados Unidos, habida cuenta de la enemistad de toda la vida con el país del Norte. En Alemania 2006 tampoco atravesó el arranque, superado por el Portugal de Cristiano Ronaldo y México, igualando con Angola. Ahora, los persas tienen una nueva alfombra que pisar, la de Rusia 2018.

 

ELIMINATORIAS PARA LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA RUSIA 2018

Zona Asia, tercera ronda

Grupo A, fecha 6, lunes 12 de junio

Irán 2-0 Uzbekistán

Goles: Azmoun 23´, Taremi 88´ (I).

 

Martes 13 de junio

Grupo A: Qatar-Corea del Sur y Siria-China.

Grupo B: Irak-Japón y Tailandia-Emiratos Arabes Unidos.

 

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros