Irán a pasitos de Rusia y Corea del Sur por ahí anda

El Grupo A de la zona asiática parece tener la suerte echada, especialmente para los iraníes quienes marchan invictos y están a dos partidos de Rusia 2018. Los surcoreanos obtuvieron un ajustado triunfo, pero Uzbekistán no afloja.

Va tomando color y forma las eliminatorias en la zona asiática y en el Grupo A Irán logró su quinto triunfo y se consolida en la tabla de posiciones cuatro puntos por encima de Corea del Sur y cinco de Uzbekistán.

Los de medio oriente recibieron en Teherán al gigante asiático China por la jornada 7 de su zona y se llevaron el triunfo gracias al gol de Mehdi Taremi, anotado a segundos de haber comenzado el segundo tiempo. 100 mil personas colmaron el estadio.

Dirigidos por el portugués Fernando Queiroz los iraníes dejaron a los chinos de Marcello Lippi práticamente afuera de Rusia.

Corea del Sur, que venía de perder de manera inesperada por China, en calidad de visitante, logró superar en Seúl a Siria. El gol llegó casi desde los vestuarios porque Jeong-Ho Hong anotó a los 4′.

Uzbekistán quiere al menos el repechaje en caso de que los surcoreanos no aflojen a falta de dos jornadas y vencieron en casa por 1-0 a Catar.

Posiciones, jornada 7

  1. Irán 17
  2. Corea del Sur 13
  3. Uzbekistán 12
  4. Siria 8
  5. China 5
  6. Catar 4

@lostribuneros