INIESTA FUE GALARDONADO COMO EL MEJOR DE EUROPA

    El español Andrés Iniesta fue elegido como el mejor jugador de Europa, según una encuesta hecha por la UEFA, quien consultó a 53 periodistas especializados. Messi y Cristiano Ronaldo estaban en la puja.

    Los 53 periodistas presentes en la gala celebrada en Mónaco decidían este mismo jueves la votación que dictaminaba al mejor jugador de la UEFA en Europa de la pasada temporada. Era de esperar que el rendimiento de los tres cracks en los partidos de ida y vuelta de la Supercopa de España así como en el arranque del campeonato liguero español acabase teniendo cierto peso en la decisión de los votantes, aunque la conquista de la Eurocopa de Polonia y Ucrania por parte de la selección española acabaría resultando un factor decisivo para la decisión final en la que Andrés Iniesta se impuso ante “dos verdaderos monstruos”, como él mismo acabaría definiendo.

    Los tres candidatos estuvieron presentes en la ceremonia y subieron al escenario antes de conocer la decisión final de los votantes, para valorar su nominación y el arranque de temporada de sus respectivos clubes.

    Cristiano, expectador de lujo

    Messi, que ganó la primera edición de dicho premio el año pasado, tuvo en Iniesta a un digno heredero. Mientras Leo se mostraba sonriente ante la elección de ‘Don Andrés’, se vio a un Cristiano especialmente impasible y visiblemente descontento, después de haber subido al escenario con ligeros aires de grandeza, mostrando además un orgullo quizá excesivo al recordar los éxitos de su equipo en los últimos meses.

    Probablemente al delantero portugués le empiece a molestar tener que ser un espectador de lujo en la mayoría de galas de entrega de premios en las que hace acto de presencia. Desde que Leo Messi conquistase su primer Balón de oro en 2009, ‘CR7’ acumula decepciones constantemente en materia de títulos individuales.

    La sorpresa de Fuentealbilla

    Todas las miradas apuntaban a Messi y Cristiano como principales favoritos, mientras que la Eurocopa era la gran esperanza para Iniesta. En las últimas horas había una determinada corriente que apostaba porque la Liga cosechada por el Real Madrid podría acabar resultando decisiva para decantar la balanza en favor del delantero portugués.

    Sin embargo, la sorpresa saltó cuando Platini anunció el nombre del ganador y el público congregado en el Foro Grimaldo rindió un caluroso aplauso al vislumbrar en el trofeo el nombre grabado de Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla se impuso en una disputada votación en la que se llevó un total de 19 votos por 17 de Messi y otros 17 de Cristiano Ronaldo y en la que no contó con el apoyo del voto español ya que Francisco Justicia, director adjunto de MARCA y responsable del voto nacional, se decantó por ‘CR7’.

    Humildad y agradecimiento a sus compañeros

    “Es un verdadero privilegio estar en el podio con Messi y Cristiano, dos verdaderos monstruos”. Esas fueron las primeras palabras del genio de Fuentealbilla, que se declaró “feliz y muy contento” y que no dudó en mostrar su agradecimiento a sus compañeros y realizar un discurso prudente ante los medios de comunicación y el resto de compañeros de profesión congregados este jueves en Mónaco.

    “Querría compartir el premio con Leo, mis compañeros de equipo y mis compañeros de selección. La verdad es que sin ellos este premio no tendría sentido”, sentenció un ‘Don Andrés’ que volvió a demostrar que es una alternativa real de futuro en la dualidad permanente que existe en la conquista por el Balón de Oro entre Messi y Cristiano.

    Sport.es/Alfonso Callejas
    Enlace: http://www.sport.es/es/noticias/champions/iniesta-mejor-jugador-uefa-europa-2011-12-2194513