Inglaterra, otro finalista inédito en el Sub 20

Así como a primera hora Venezuela tiró a la basura la historia al eliminar a Uruguay y llegar a su primera final de un Mundial, Inglaterra hizo a segundo turno similar trabajo al vencer 3-1 a Italia. Con lo que el domingo próximo, en Suwon, ingleses y venezolanos, final absolutamente exótica e inédita, buscarán el título del Sub 20 de Corea del Sur.

Los británicos, los mismos que arrancaron goleando a la Argentina de Claudio Ubeda 3-0, se tomaron de paso desquite de la derrota que los italianos les prodigaron en las semifinales del Europeo de Alemania. Los azzurrini,que venían con buen andar habiendo eliminado al monarca europeo Francia y a Zambia, se pusieron arriba a los 2 minutos, pero los potentes Tres Leones apretaron y lo dieron vuelta en el segundo tiempo, con doblete de Dominic Solanke, una de sus figuras.

De esta forma, el domingo a primera hora Uruguay buscará el consuelo del tercer puesto ante Italia, a quien ya derrotó en su estreno con golazo de tiro libre de Rodrigo Amaral, que luego no pudo volver a jugar. Y a las 7 de la mañana, Inglaterra y Venezuela, la final menos pensada, irán por levantar la Copa y suceder a Serbia en el más alto sitio del podio.

 

21º COPA DEL MUNDO SUB 20 DE LA FIFA COREA DEL SUR 2017

Semifinales, jueves 8 de junio

Venezuela 1-1 (4-3 por penales) Uruguay (en Daejeon)

Goles: De la Cruz penal 49´ (U), Samuel Sosa 90´ +1  (V).

Inglaterra 3-1 Italia (en Jeonju)

Goles: Solanke 66´ y 88´, Lookman 77´ (ING), Orsolini 2´ (ITA).

 

TERCER PUESTO: Domingo 11 de junio, 3.30 horas, Suwon, Uruguay-Italia.

FINAL: Domingo 11 de junio, 7 horas, Suwon, Inglaterra-Venezuela.

 

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros