INGLATERRA ESTUVO AL BORDE DEL PAPELÓN

     

    Los piratas la pasaron mal en su segunda presentación por las eliminatorias europeas, tras empatar sobre la hora de local contra Ucrania. Inglaterra llegó al gol gracias al capitán Lampard que de penal a falta de tres minutos salvó el honor.

    UEFA:: Sigue sin carburar la Inglaterra de Roy Hodgson. Tras su goleada en la primera jornada ante la débil Moldavia, los ingleses sufrieron para arrancar un punto en la visita de Ucrania a Wembley. Un golazo de Yevhen Konoplyanka en el primer tiempo adelantó a los ucranianos y sólo un tanto de penalti de Frank Lampard a cuatro minutos para el final evitó la derrota inglesa.

    Oleh Blokhin ya no cuenta con jugadores de mucho peso en el combinado como Andriy Shevchenko, Andriy Voronin o Olexandr Shovkovskiy, pero los jóvenes llegados de la sub-21 están dando un relevo de calidad a esta inolvidable generación de ucranianos. Uno de ellos, Konoplyanka, de apenas 22 años, dejó su huella en el templo de Wembley con un golazo inolvidable que puso contra las cuerdas a una Inglaterra que no dejó buenas sensaciones.

    Fue la revancha de la pasada UEFA EURO 2012, cuando Inglaterra derrotó a la co-anfitriona con un solitario gol de Wayne Rooney. Pero esta vez no estuvo el delantero inglés, y los locales esperaron al final para arrancar un punto. No empezaron mal, con un tanto anulado a Jermain Defoe por falta previa, pero con el paso de los minutos Ucrania se creció y Steven Gerrard, que acabaría el choque expulsado, apareció pasado el cuarto de hora para sacar un balón bajo palos.

    A pesar del escaso juego mostrado por los ingleses, sólo un milagro impidió que no pusieran por delante. Fue en un remate de Tom Cleverley desde el área pequeña y con toda la portería libre, pero el joven centrocampista mandó el balón justo donde esperaba el portero Andriy Pyatov, que sacó el balón ‘in extremis’. Dos minutos después llegó la jugada del partido. Konoplyanka recogió un balón en la frontal y dibujó una preciosa parábola que dejó el balón donde descansan las telarañas. Joe Hart sólo pudo mirar.

    Tras la reanudación Inglaterra lo intentó con más intenciones que fútbol, pero aún así tuvo sus opciones. Glen Jonson tuvo un remate en el 69’ que se encontró con la estirada de Pyatov y Danny Welbeck se encontró con el palo a falta de ocho minutos. Inglaterra parecía condenada, pero a tres minutos del final una mano de Yevhen Khacheridi dentro del área permitió a Frank Lampard establecer las tablas finales. Este resultado deja a Inglaterra con cuatro puntos en el Grupo H, mientras Ucrania se queda con uno.

    Fuente: UEFA
    Enlace:  http://es.uefa.com/worldcup/season=2014/matches/round=2000294/match=2008728/postmatch/report/index.html#inglaterra+lleva+susto