Inglaterra campeón del Mundo en Corea del Sur

Los británicos lograron el título en la Sub 20 tras vencer de manera ajustada y con susto por 1-0 a Venezuela. La Vinotinto erró un penal. Primer título de la historia para los ingleses.

Suwon vivió una verdadera batalla. Dos equipos llenos de bríos jugaron a cara de perro desde el pitazo inicial hasta el final a los 97′, dado que el referí debió adicionar minutos tras una supuesta lesión del arquero de Inglaterra.

Antes, hubo una batalla sin cuartel en el campo de juego. Ambos equipos dieron lo mejor de sí para alzarse con un título inédito. Venezuela tuvo la pelota a lo largo del juego. Inglaterra fue astuto.

El único gol del encuentro fue anotado por Dominic Calvert-Lewin a los 34′. A partir de esa conquista la brega tuvo otro color. Color vinotinto.

Venezuela nunca renunció al “jogo bonito”. Fue prolijo y preciso. Fueron al frente y avasallaron a un adversario que estaba muy bien plantado frente a su área y presto a salir de contra para liquidar. Inglaterra pretendió salir y cuando lo hizo fue a toda velocidad, pero los defensores vinotinto estaban con todas las pilas y evitaron la zozobra.

El defecto de Venezuela fue la falta de remate de media y larga distancia y la carencia de recursos en el juego aéreo. Buen juego colectivo. Futbolistas habilidosos como Peñaranda, sin embargo, esta promesa de crack erró un penal a los 73′.

Inglaterra terminó con un respirador artificial porque sus futbolistas dejaron los pulmones en la cancha; corrieron, metieron y tuvieron suerte de campeón.

Aplausos de pie para Venezuela. País que vive serios problemas políticos y económicos y, que además, no tiene al fútbol como principal deporte, sino que está entre los “deportes menores”.

Los británicos logran, por fin, ganar algo de peso luego de 1966. Vale señalar que Inglaterra jamás ganó, si quiera, una Eurocopa a nivel de mayores.

Jugaron en el Suwon World Cup (Suwon) ante 30 mil aficionados.

Formaciones:

Inglaterra
Woodman; Kenny, Tomori, Clarke-Salter y Walker-Peters; Cook y Onomah; Dowell, Solanke y Lookman; Calvert-Lewin. DT. P. Simpson.

Cambios: Ojo x Dowell, 62′; Maitland-Niles x Lookman, 76′;
Gol: Calvert-Lewin, 34′.

Venezuela
Faríñez; Hernández, Ferraresi, Velásquez y Hernández; Córdova, Herrera, Lucena y Peñaranda; Chacón y Peña. DT. Miguel Echenausi y Rafael Dudamel.

Cambios: Soteldo x Chacón, 51′; Sosa x Córdova, 72′; Hurtado x Peñaranda, 90’+3.

Referí: Bjorn Kuipers (Países Bajos), excelente actuación.

@lostribuneros