INDEPENDIENTE TIENE UN PARTIDO BRAVO EN LA BOMBONERA

    El Rojo de Avellaneda viajará al porteño barrio de La Boca para encarar al xeneize con la idea de llevarse una victoria que le sirva de estímulo. Independiente la pasa mal en este Torneo Inicial y se encuentra con un pie en la segunda división aunque todavía falta mucha tela por cortar.

    Télam:: Boca Juniors, que aspira a ganar para consolidarse como único líder, recibirá esta tarde a Independiente, último en la tabla de promedios y con 13 partidos sin éxitos.

    El encuentro entre los dos `grandes` que nunca descendieron, se jugará en la `Bombonera`, desde las 16.20, con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de la TV Pública, en el inicio de la jornada dominical en la que también se medirán Arsenal-Belgrano (18.15), Newell`s-San Lorenzo (18.15) y Vélez-River (20.30).

    Boca, al inicio de la fecha, encabezaba las posiciones en soledad con 13 puntos con uno de ventaja sobre Newell`s y dos respecto de Racing, Colón (ambos pueden superarlo hoy), Vélez y Arsenal, por lo que su deseo es ganar para solidificar su posición.

    Independiente, en cambio, está anteúltimo con 3 unidades, no gana desde la 13ra. fecha del torneo Clausura pasado (Banfield 2-0), y lo que es peor, cierra la tabla de promedios y necesita muchos puntos para salir de la zona de descenso.

    El conjunto `xeneize`, dirigido por Julio Falcioni, quien retornará a su esquema táctico favorito de 4-4-2, viene de igualar ante Argentinos (1-1), de visitante, con lo cual cortó una racha de cuatro victorias consecutivas que supo conseguir luego de su traspié inicial ante Quilmes (0-3).

    Por su parte, el `Rojo` de Avellaneda arrancó el certamen bajo la tutela de Cristian Díaz, pero tras dos empates y dos derrotas dejó el cargo y fue reemplazado por Américo Gallego, muy pedido por los hinchas, pero que de todos modos no logró revertir la situación porque cayó ante Godoy Cruz (2-1) y empató con Quilmes (1-1).

    En el historial, ambos se enfrentaron en 178 oportunidades con una ventaja de 66 triunfos para Boca contra 60 de Independiente, además de 52 empates, al tiempo que recientemente se midieron en dos oportunidades por la Copa Sudamericana, con sendos empates 3-3 y 0-0, aunque el `Rojo` pasó de fase por sus goles de visitante.

    Sin embargo, pese a la ventaja, el `xeneize` tiene una racha negativa en su casa porque su último triunfo data del 19 de agosto de 2006 (1-0), mientras que en el pasado torneo Clausura, supo estar arriba 4-3 hasta cerca del final, pero el `diablo` lo dio vuelta por 5-4, en el que fue el debut de Cristian Díaz como DT.

    Con miras al duelo de hoy, Falcioni sorprendió con una variante táctica en el último día de entrenamiento, el primero en el que pudo contar con los seis “seleccionados” del medio local: Oscar Ustari, Clemente Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Leandro Somoza, Cristian Chávez y Lucas Viatri.

    Es que cuando la duda pasaba por si ubicaba a Clemente (no actuó ante Argentinos porque el DT nacional Alejandro Sabella lo llevó a las Eliminatorias) en lugar de Sánchez Miño, el DT optó por sostener a los dos (al más joven de volante) en detrimento de Chávez, con lo cual dejó atrás el 4-3-1-2 para retornar al 4-4-2.

    Empero, esa no fue la única sorpresa del trabajo táctico del viernes, ya que también salió Pablo Ledesma del carril derecho del mediocampo y su lugar fue ocupado por Diego Rivero, antiguo dueño del puesto hasta el arribo del ex Catania de Italia.

    Y a último momento, el entrenador xeneize debió reemplazar a Guillermo Burdisso, afectado por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, colocando a Matías Caruzzo entre los titulares.

    No obstante, en Independiente, el `Tolo` Gallego tuvo como principal complicación el armado de la mitad de la cancha porque Víctor Zapata no está bien físicamente y tampoco podrán regresar Jonathan Santana y el colombiano Fabián Vargas, ex Boca, porque no se encuentran a punto a raíz de las lesiones que arrastran.

    En consecuencia, Hernán Fredes ingresará por Zapata y Vargas irá al banco, mientras que en la defensa habría otra variante con el ingreso de Leonel Galeano en lugar de Gabriel Vallés.

    “Ni mamado pienso irme al descenso con este equipo”, fue la frase que lanzó Gallego a los medios periodísticos.

    Y justamente, él sabe que el partido mañana será clave si es que quiere comenzar con la recuperación para engrosar su preocupante promedio.

    – Probables formaciones –

    Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Eviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

    Independiente: Hilario Navarro; Leonel Galeano, Cristian Tula, Julián Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Ernesto Farías y Luciano Leguizamón. DT: Américo Gallego.

    Estadio: Boca Juniors.

    Arbitro: Pablo Lunati.

    Hora de inicio: 16.20.

    Televisa: TV Pública.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/38136/