Independiente salió indemne de Asunción

El Rojo de Avellaneda igualó sin goles con Olimpia en un repleto Defensores del Chaco y se metió en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Santa Fe de Bogotá será su rival por cuartos.

Télam.  El conjunto de Avellaneda se medirá con Independiente Santa Fe, de Colombia, por los cuartos de final del certamen continental.

En el comienzo Olimpia metió al conjunto de Avellaneda en su arco, con una actitud totalmente distinta a la mostrada en el juego de ida en Avellaneda y casi logra el empate a los 6 minutos, con un remate de José Núñez que pasó apenas por encima del travesaño.

El local sumó a los laterales y a los volantes al ataque, pero no encontró la claridad necesaria para vulnerar a un Independiente que se mostró bien ordenado y preparado a cuidar la ventaja del encuentro de ida.

A la hora de atacar el conjunto de Avellaneda fue prudente y buscó no quedar desequilibrado, y tuvo la más clara de su parte a los 29 minutos cuando el uruguayo Diego Vera se escapó solo y con esfuerzo intentó definir por encima de Diego Barreto, quien alcanzó a tocar el balón.

El partido había entrado en una meseta cuando Eduardo Aranda pisó a Jorge Ortiz en el piso -innecesaria y fuera del contexto de la jugada- y dejó a su equipo con un hombre menos, con casi toda la segunda etapa por disputarse y cuando aún Olimpia no había logrado imponer su juego.

En el complemento Independiente no logró buenos momentos de fútbol pese a la ventaja numérica, pero tampoco fue superado por el equipo local.

El rendimiento de ambos equipos fue malo, se ‘prestaron’ la pelota constantemente y hubo ausencia de jugadas claras por la falta de juego asociado. Además no capitalizaron todas las pelotas paradas que tuvieron en su favor.

La más clara del complemento para el ‘Rojo’ estuvo en los pies de Cristian Rodríguez, pero ‘Cebolla’ definió a las manos del arquero, y tal como sucedió a lo largo del complemento, Independiente se equivocó cuando atacó y dejaba con vida a Olimpia, que buscaba dañar con la contra.

A un minuto del cierre Independiente encabezó una contra perfecta (con 10 jugadores, porque con las tres variantes ya realizadas se lesionó Lucas Albertengo y quedó fuera del campo de juego, pero cuando volvió lo hizo renqueando) y Juan Lucero definió por encima del arquero, pero el asistente sancionó una posición adelantada inexistente.

Olimpia intentó sin claridad, Independiente no pudo cerrar el marcador con un gol de visitante, pero por lo hecho en la ida, el ‘Rojo’ mereció la clasificación por haberse impuesto en el Estadio Libertadores de América y haber aguantado el cero en el Defensores del Chaco.

El historial entre ambos equipos, de los más ganadores de la Copa Libertadores (siete para el conjunto argentino y tres para el guaraní), da dos triunfos para cada uno y un empate (el de hoy).

Télam

@lostribuneros