INDEPENDIENTE ROBÓ UN EMPATE SOBRE LA HORA

    El “Rojo de Avellaneda” logró un estimulante empate en la Bombonera por la Copa Sudamericana, juego de ida. Independiente y Boca terminaron 3-3 en un partido lleno de emociones. Schavi se marchó expulsado y el “Tecla” Farías a los 90′ empató de penal.

    Télam:: Boca empató 3 a 3 con Independiente por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Silva, Somoza y Sánchez Miño anotaron para el local y Santana, Rosales y Farías, de penal, para el visitante.

    Independiente y Boca regalaron otro festival de goles, al igual que lo ocurrido en marzo pasado en la misma Bombonera.

    En aquella ocasión, por el Clausura local, el equipo de Avellaneda había festejado una ajustada victoria 5-4, con una noche mágica del delantero Ernesto `Tecla` Farías, responsable de tres conquistas en esa jornada de verano.

    Y el ex atacante de Estudiantes de La Plata y River Plate se erigió, una vez más, en protagonista central de la noche, al convertir, mediante un tiro penal y en tiempo adicionado, el empate definitivo.

    Previamente, Boca, que jugó con 10 hombres buena parte del segundo período por la expulsión de Rolando Schiavi, había manejado el desarrollo y la pizarra, con los goles conseguidos por Santiago Silva (Pt. 15m.), Leandro Somoza (Pt. 45m.) y Juan Sánchez Miño (St. 31m.).

    El equipo del `cuestionado` Cristian Díaz, por su lado, había exhibido una inusual eficacia de acuerdo a las situaciones de gol que elaboró y anotó a través de Jonathan Santana (Pt. 43m.) y Paulo Rosales (St. 3m.).

    La revancha de esta llave se disputará el miércoles 29 del corriente, en el estadio Libertadores de América. El elenco `rojo` asume una ligera ventaja, a partir del valor doble de los goles marcados en condición de visitante.

    Boca arrancó mejor y desnudó falencias en un fondo visitante, que pareció estremecerse del mismo modo que pasó el domingo último, en el clásico con Racing (0-2).

    Con el simple argumento de utilizar a Sánchez Miño (la figura de la cancha) como cuña por la izquierda, el equipo de Julio Falcioni se erigió en el dominador claro de las acciones.

    Y sobre los 15m., al aprovechar un error grosero de Leonel Galeano en una zaga que jugó siempre en línea, el conjunto xeneize se puso en ventaja. El uruguayo Silva insistió, peleó una pelota y metió un sablazo que no pudo contener el correntino Hilario Navarro.

    Tras la conquista, Boca acentuó el dominio, pero no pudo concretarlo en la red. Independiente, por el contrario, asomaba tímidamente y, en forma esporádica, pretendía inquietar al debutante Sebastián D`Angelo.

    Sobre los 43m., entonces, el `Rojo` festejó la igualdad transitoria, luego de que Patricio Vidal enviase un centro desde la izquierda y el volante Santana (que juega para el seleccionado de Paraguay) surgiera solo por el centro del área para conectar a la red.

    El equipo de Avellaneda casi no tuvo tiempo de consolidarse y volvió a sufrir una desventaja: el espigado Somoza disparó fuerte, en forma ajustada e hizo estéril el vuelo de Navarro. 2-1 en favor de Boca, un resultado más acorde a lo que habían mostrado ambos en los 45m. iniciales.

    Apenas comenzado el complemento, Independiente sacó provecho de una equivocación rival para empatar nuevamente. Paulo Rosales metió un centro, D`Angelo falló en el cálculo y dejó la pelota en el piso, tras chocar con Farías. El rebote lo recogió el ex Unión de Santa Fe y lo envió a la red.

    La inmediata expulsión de Schiavi (le propinó un golpe a Patricio Vidal) volcó decididamente el trámite. Independiente, de dominado pasó a dominador. Es cierto, sin una notoria supremacía, pero con el hándicap de utilizar ese hombre de más.

    Entonces, Farías tuvo dos chances para desnivelar, pero en ambas se redimió D`Angelo y mandó los balones al corner.

    Boca, por su lado, aprovechaba la velocidad del uruguayo Emiliano Albín (reemplazó a Chavez y tuvo un buen desempeño) para seguir apostando al triunfo, aun cuando jugaba en inferioridad numérica.

    El equipo local lo tuvo en los pies de Clemente Rodríguez, pero lo tapó bien el correntino Navarro. Y, luego, no pudo afirmarse el ingresado Lautaro Acosta para resolver eficazmente.

    Cuando el partido asomaba cuesta arriba, Boca se puso en ventaja, otra vez. Un tiro libre perfectamente ejecutado por Sánchez Miño le dio la reparadora diferencia.

    Y parecía que el elenco de Falcioni se retiraba con victoria hasta que Clemente Rodríguez se equivocó al cerrar, dejó que Leguizamón le ganase posición y pelota y hubo penal. La ejecución, a cargo de Farías, entregó un 3-3 vibrante y emotivo, que deja la eliminatoria abierta para la revancha.

    -Síntesis-

    Boca: Sebastián D`Angelo; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

    Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión y Fabián Vargas; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías.DT: Cristian Díaz.

    Goles en la primera etapa: 15m. Silva (B), 43m. Santana (I); 45m. Somoza (B)

    Goles en la segunda etapa: 3m. Rosales (I); 31m. Sánchez Miño (B); 45m. Farías (I) de penal.

    Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Samuel Cáceres por Galeano (I), 8m. Emiliano Albín por Chávez (B); 13m. Lautaro Acosta por Blandi (B); 16m. Osmar Ferreyra por Vargas (I); 21m. Luciano Leguizamón por Vidal (I).

    Incidencia en la segunda parte; 7m. expulsado Schiavi (B) por doble amonestación.

    Amonestados: Ledesma, Somoza, D`Angelo, Clemente Rodríguez (B) Battión, Galeano, Vargas, Russo, Morel Rodríguez (I).

    Cancha: Boca.

    Arbitro: Patricio Loustau.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/35584/