Independiente otra vez le ganó a Racing

    26

    El Rojo hizo valer su supremacía clásico y por penales venció a la Academia en Mar del Plata. Un vibrante partido con cuatro goles. Debutó el “Chacho” Eduardo Coudet como entrenador académico.

    Una batalla sin cuartel se dio en el José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. Independiente, flamante campeón de la Copa Sudamericana, hizo valer sus fueros ante su rival de patio Racing. De área a área jugaron ambos equipos debido a que jugaron a cara de perro con la idea de terminar triunfante en los 90 minutos.

    Mano de Miguel Barbieri en el área, penal, y gol de Leandro Fernández para Independiente. En el complemento, otra vez, Leandro Fernández volvió a balacear las redes y dejaba al Rojo 2-0 arriba, pero un herido Racing descontó por medio de Lautaro Martínez, y cuando todo parecía que iba a quedar en manos del equipo de Ariel Holan, apareció nuevamente Lautaro Martínez y en el minuto 89 dejó todo 2-2.

    El juego, además de goles, tuvo intentos fallidos por docena; el Licha López hizo de las suyas pero el “Puma” Gigliotti no se quedó atrás. Martín Campaña, arquero de Independiente y Juan Musso, arquero de Racing, tuvieron una noche de mucho trabajo y de lucimiento pese a haber ido a buscar la pelota dos veces cada uno a las piolas.

    Miguel Barbieri, defensor académico dejó a su equipo con diez en la cancha por expulsión.

    En los penales el Rojo tuvo mejor puntería y terminó victorioso en el primer clásico del año.

    @lostribuneros