INDEPENDIENTE LOGRÓ UNA VICTORIA ESPERANZADORA

    El Rojo de Avellaneda ganó un partido clave ante un rival directo por la lucha para zafar del descenso; Independiente venció a Unión en Santa Fe y logró la primera victoria en el campeonato desde que Américo Gallego asumió. El triunfo de los Diablos Rojos le aumenta notablemente al autoestima.

    Télam:: Independiente derrotó por 2 a 1 a Unión en Santa Fe, por la novena jornada del torneo Inicial 2012. Farías convirtió los dos tantos del “Rojo” y Chiapello convirtió para el local.

    Independiente logró romper una racha de 15 partidos sin triunfos en los torneos locales (en la semana le ganó a Liverpool de Uruguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana) y, lo que es mejor, salió del último puesto de la tabla de promedios para el descenso al Nacional, en el que dejó justamente a Unión.

    El “Rojo” obtuvo, en consecuencia, su primera victoria en el certamen (la serie negra le había costado el puesto al DT anterior, Cristian Díaz).

    El propio Unión (en el que Nery Pumpido reemplazó hace algunas semanas a Frank Kudelka) y Tigre (en el que “tambalea” Rodolfo Arruabarrena), quedaron de este modo como los únicos dos equipos que no lograron todavía sumar de a tres.

    Era un duelo de urgencias y así salió: tenso, trabado. Arremetió Unión en el inicio y se acercó con cierto riesgo hasta el arco de Hilario Navarro, pero Independiente fue emparejando de a poco y antes de la media hora, aunque sin merecerlo, alcanzó la ventaja.

    Fue a través del “Tecla” Farías, que aguantó el balón, dio media vuelta, ajustó la mira y puso el 1-0 con precisión.

    Era, tal vez, la primera muestra de carácter del “Rojo” en el certamen, porque minutos antes el “Tolo” se había visto obligado a meter un cambio: Vargas por Santana, lesionado, el síndrome de la mala suerte.

    Con espacios se vio lo mejor de Independiente, que aprovechó la desesperación de Unión y, apenas iniciado el complemento, agrandó la brecha con otro tanto de Farías.

    Pero el equipo de Gallego parece condenado al menos a sufrir, y con su apuesta de cerrarse en el fondo y juntar las líneas por detrás de la línea del mediocampo, permitió que Unión creciera.

    Los santafesinos descontaron con el gol del juvenil Chiapello, pero después su recurso fue el vértigo, el pelotazo, un “tute”.

    Le alcanzó apenas para asustar un poco, recordarle que no será fácil.

    En la próxima jornada, décima del Inicial, Independiente recibirá a Atlético Rafaela, otro que pelea por tener regularidad y garantizarse su lugar en Primera.

    Unión, en tanto, será visitante del Lanús que dirigen los mellizos Barros Schelotto.

    – SINTESIS –

    Unión de Santa Fe: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Marcelo Sarmiento, Pablo Míguez y Brahian Alemán; Pablo Magnín y Diego Jara. DT: Nery Alberto Pumpido.

    Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

    Gol en el primer tiempo: 28m Ernesto Farías (I).

    Goles en el segundo tiempo: 4m Ernesto Farías (I), 27m Federico Chiapello (U).

    Cambios: en el primer tiempo, 23m Fabián Vargas por Santana (I); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Juan Cavallaro por Donnet (U); 5m Paulo Rosales por Leguizamón (I); 11m Federico Chiapello por Jara (U); 22m Cristian Núñez por Alemán (U); y 37m Hernán Fredes por Zapata (I).

    Amonestados: Míguez, Jara, Barisone (U); Leguizamón, Vargas, Velázquez, Battión, Vallés, Navarro (I).

    Arbitro: Patricio Loustau.

    Cancha: Unión.

    Fuente: Télam
    Enlace:  http://www.telam.com.ar/nota/39468/