INDEPENDIENTE ESTÁ EN EL INFIERNO Y A SUMAR O HUNDIRSE

    El Rojo de Avellaneda precisa de una victoria que le devuelva los signos vitales, cuando este sábado encare a las 20:20 hs. al conjunto de All Boys en el Libertadores de América. Independiente viene de caer con Boca en la Bombonera y hoy por hoy estaría cayendo directamente a la segunda división. Una victoria serviría de estímulo, una derrota: el infierno.

    Télam:: Recibirá a All Boys por la octava fecha del torneo Inicial. El encuentro se jugará a partir de las 20.20 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Néstor Pitana y lo televisará Canal 9.

    El `Rojo` de Avellaneda sumó apenas tres puntos en el campeonato, está a una distancia sideral del líder Boca Juniors (16), aunque lo que realmente le preocupa es el último lugar en la tabla de promedios que determinarán tres descensos de categoría al final de la temporada.

    Independiente llegó a esa situación luego de una racha de 14 partidos sin cantar victoria a nivel local (obtuvo seis empates y ocho derrotas entre el pasado torneo y el actual), que se estiran a 16 si se suman los dos empates contra Boca por en la Copa Sudamericana, que le permitieron avanzar a octavos de final, únicamente por el valor doble de los goles de visitante.

    La mala campaña desencadenó en la salida del entrenador Cristian Díaz y su reemplazo por Américo Gallego, de exitoso pasado en el club pero que tampoco enderezó la nave, ya que bajo su tutela el equipo empató con Quilmes y perdió ante Godoy Cruz y el domingo pasado en el clásico con Boca (2-1).

    En la búsqueda de romper el `maleficio`, Gallego hará cuatro cambios respecto de la formación que cayó en “La Bombonera” e implementará un sistema táctico de 4-2-3-1.

    Ingresarán Gabriel Vallés, Juan Manuel Trejo (hará su debut), Fabián Vargas y Lucas Villafáñez en lugar de Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Hernán Fredes y Paulo Rosales, respectivamente.

    All Boys (6), por su parte, está 16to. con dos derrotas consecutivas, ante Atlético de Rafaela (2-1) y Argentinos (1-0), y también precisa volver a la victoria para no sufrir con el promedio.

    El entrenador del equipo de Floresta, José Romero, dispondrá cinco modificaciones, con la intención de mejorar las versiones que ofreció en sus recientes presentaciones.

    De esa manera, ingresarán Oscar Ahumada, Emanuel Perea, Elvio Fredrich, Maximiliano Coronel y Jonathan Ferrari, y saldrán del equipo Fernando Sánchez, Martín Morel, Juan Pablo Rodríguez (expulsado ante Argentinos), Facundo Quiroga y Hernán Grana.

    All Boys intentará aprovechar el nerviosismo y la ansiedad de los jugadores de Independiente, que jugarán muy presionados por sus hinchas para conseguir los tres puntos en juego.

    Si bien Independiente marcha al frente en el historial con nueve triunfos contra tres y ocho empates al cabo de 20 partidos, la última vez que se enfrentaron en Avellaneda, All Boys le propinó una goleada por 3 a 0.

    Probables formaciones

    Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Juan Manuel Trejo; Fabián Vargas y Roberto Battión; Luciano Leguizamón, Lucas Villafáñez y Osmar Ferreyra; Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.

    All Boys: Nicolás Cambiasso; Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel, Matías Lequi y Carlos Soto; Emanuel Perea, Oscar Ahumada, Patricio Toranzo y Elvio Fredrich; Mauro Matos e Iván Borghello.

    Estadio: Independiente de Avellaneda

    Arbitro: Néstor Pitana.

    Hora de inicio: 20.20.

    Televisa: Canal 9.

    Fuente: Télam