INDEPENDIENTE ENFRENTA A BOCA POR SUDAMERICANA

    El “Rojo” enfrenta en su escenario de Avellaneda al Boca Jrs. por la vuelta de la Copa Sudamericana. Independiente puede empatar hasta 2-2 que clasifica, mientras que el elenco de Falcioni tiene la obligación de vencer para seguir en el certamen continental.

    Misiones OnLine:: Javier Cantero, presidente de Independiente, aseguró hoy que aplicará el derecho de admisión a los barras de Boca en el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana, que se jugará mañana en Avellaneda.

    Cantero comentó que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), ente que reemplaza al Coprosede, les está “mandando una lista de hinchas de Boca que tienen inconvenientes y nosotros vamos a presentar el derecho de admisión también para que no entren en la cancha de Independiente”.

    En declaraciones al programa el Oro y el Moro, por Radio 10, el titular del `Rojo´ admitió que “tengo miedo porque va a haber miles de personas, muchos de ellos socios de Independiente y, aunque no fueran socios de mi club, tengo que velar por la seguridad de quien me eligió. No puede entrar gente que se ha baleado o que tiene antecedentes peligrosos”.

    “No sé la cantidad exacta de barras, pero sé que son unos cuantos. Esto está relacionado con gente que está procesada y que puede haber participado el otro día en esa balacera. La exclusión va a ser para aquellos que están procesados, que son violentos. Vamos a firmar como Comisión Directiva para que no puedan ingresar”, agregó Cantero.

    En contraposición, Daniel Angelici -presidente de Boca- había declarado que “sabemos quiénes son (los barras) pero no podemos usar el derecho de admisión porque, si no los dejamos entrar, la semana que viene entran nuevos. Yo no sé quiénes tienen problema con la justicia, yo no soy quién para marcarlos”.

    Cantero aclaró que “tengo una excelente relación con Angelici, con Crespi, y cada club por ahí es una cosa distinta. Yo no sé el caso de Boca, pero si a mí me pasan la lista se la voy a dar a Daniel, por supuesto. Como colegas quiero colaborar”.

    Consultado sobre el pedido de la Presidenta Cristina Kirchner, de que los clubes entreguen las listas de los barrabravas, Cantero lo consideró “lógico”.

    “El Gobierno Nacional está instrumentando un sistema dactilar para aquellas personas que tienen pedido de captura o antecedentes de violencia, para que no puedan entrar a los estadios. Ahora, si no conocemos cuáles son esas personas no podemos implementarlo”, explicó.

    Cantero expresó que “nosotros el domingo tenemos que jugar en Mendoza por ejemplo, no queremos que vayan y, como allá no los conocen, entran igual. Es para seguridad de los hinchas comunes, que van normalmente a la cancha”.

    El titular de Independiente contó que “hace dos o tres meses, nosotros presentamos la lista a la AFA y tuvo bastante trascendencia. Tal es así que el jefe de la barrabrava vino a buscarme a la puerta de la sede un día y ante las cámaras de C5N tuvimos un altercado bastante feo. Reconozco que se me salió un poco la cadena pero, bueno, también es difícil aguantarse esa situación”.

    Fuente: Misiones OnLine
    Enlace:  http://www.misionesonline.net/noticias/28/08/2012/boca-independiente-juegan-el-partido-de-vuelta-por-la-copa-sudamericana-en-avellaneda