INDEPENDIENTE EN AVELLANEDA ENFRENTA A LIVERPOOL

    Los Rojos de Avellaneda, quienes la pasan muy mal en el Torneo Inicial tratarán levantar su autoestima este martes en el estadio Libertadores de América frente al Liverpool de Montevideo. El partido es válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana y los “Negros de la Cuchilla” son los únicos representantes del fútbol uruguayo.

    El Patagónico:: Independiente, que se encuentra en el peor momento de su rica historia futbolística y pelea por mantener la categoría en el torneo Inicial, recibirá hoy a Liverpool, de Uruguay, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

    El partido se disputará en el estadio Libertadores de América, desde las 21:30, y contará con el arbitraje del colombiano José Buitrago, quien será asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Alexander Guzman.

    Independiente, lejos de sus épocas de hazañas, glorias, vueltas olímpicas y epopeyas internacionales, se encuentra hoy en el último lugar de la tabla de los promedios y cada fin de semana encara la angustiosa lucha por salvar la categoría.

    Ni la llegada de Américo Gallego, quien reemplazó a Cristian Díaz (se alejó tras el 0-2 ante Arsenal por la cuarta fecha), pudo cambiar hasta ahora el rumbo de un equipo que ya lleva 17 partidos sin ganar (15 por el torneo local y 2 por la Sudamericana).

    Independiente accedió a los octavos de final luego de eliminar a Boca Juniors, con un empate 3-3 en La Bombonera y 0-0 en Avellaneda, por lo que se impulsó por el valor doble de los goles como visitante.

    El ‘Tolo’, que en las cuatro fechas que lleva dirigidas cosechó 2 derrotas y 2 empates, tratará de conseguir una alegría en el plano internacional para luego enderezar el rumbo en el torneo local, donde los bajos rendimientos encendieron la luz de alarma.

    Gallego, como ya había anticipado el pasado sábado luego del 1-1 como local ante All Boys, meterá varios cambios para enfrentar a Liverpool.

    Es factible que Patricio Vidal, que ingresó en el segundo tiempo ante el ‘albo’,
    juegue desde el inicio, lo mismo que los volantes Jonathan Santana y Víctor Zapata, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y deben sumar minutos de juego.

    Liverpool, el único equipo uruguayo que continúa en carrera en la Sudamericana, pasó de ronda tras dejar en el camino a Envigado, de Colombia, con empate 1-1 como visitante y victoria 1-0 como local.

    El ‘negriazul’, que atraviesa el mejor momento de sus 97 años de historia, postergó el partido del fin de semana ante Bella Vista, por la cuarta jornada del torneo Apertura local, para cuidar a los jugadores de cara al encuentro frente a Independiente.

    El equipo dirigido por Julio César Antúnez, que se concentró en el predio “Sport Loft” de Florencia Varela, no contará con dos de sus jugadores emblema; el media punta Paulo Pezzolano (esguince de rodilla derecha) y el defensor Pablo Melo (distensión muscular en el muslo derecho).

    Marcelo Mansilla, un jugador con vocación defensiva, jugará en lugar de Pezzolano para reforzar la mitad de cancha y ser más combativo en esa zona, mientras que Christian Silvera, un volante de marca, seguirá como improvisado zaguero en lugar de Melo.

    PROBABLES FORMACIONES
    Independiente: Hilario Navarro; Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión, Víctor Zapata y Patricio Vidal; Paulo Rosales; Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

    Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Christian Silvera y Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza y Marcelo Mansilla; William Ferreira y Carlos Núñez. DT: Julio César Antúnez.
    Estadio: Libertadores de América.
    Hora: 21:30.
    Arbitro: José Buitrago (Colombia).
    TV: Fox Sports.

    Fuente: El Patagónico
    Enlace:  http://www.elpatagonico.net/nota/171359-independiente-buscara-algo-de-aire-ante-liverpool-de-uruguay/