Independiente derrotó a Boca y pone el campeonato al rojo vivo

28

El clásico de la jornada 23 de la Superliga jugado entre Independiente y Boca Juniors en Avellaneda terminó en un dramático triunfo del Rojo por 1-0. Los Diablos se meten en la zona de Copa Libertadores y achican la brecha con un Xeneize que suma dos derrotas consecutivas.

Un Independiente muy inteligente y atento le complicó la existencia un Boca que cada vez juega peor. El equipo de Ariel Holan fue netamente superior a su rival y fue justo ganador por lo hecho en la cancha. Defensa sólida, mediocampo batallador, pocos espacios, y la habilidad de un Martín Benítez para perforar la defensa boquense y poner el único gol del juego a los 57′.

Boca fue puro corazón, pero con el corazón no se gana sino con goles. La suerte comenzó haciendo de las suyas porque al minuto 11 Fabricio Bustos abandonó la cancha lesionado y debió ser reemplazado por un Sánchez Miño que rindió. Antes de la media hora le tocó a Boca; Wilmar Barrios sufrió una lesión y fue sustituído por el “Bebelo” Reynoso.

Tras el gol de Benítez, Boca al mejor estilo de un león herido, fue a buscar el partido a los ponchazos. El volante Agustín Almendra fue reemplazado por el “Wanchope” Ábila para intentar romper el arco de un Martín Campaña que cada día ataja mejor.

Sobre el final una jugada polémica con el volante de Independiente, Gonzalo Verón. El futbolista se sumó a la defensa y al saltar en el área desvió un balón con el brazo en tiempo de descuento, sin embargo, la jugada fue tan veloz que la terna arbitral no sancionó la pena máxima. Esto generó airadas protestas por parte de los boquenses y la tarjeta roja al veterano volante Pablo Pérez.

INDEPENDIENTE 1
Campaña; Bustos, Fraco, Figal y Silva; Gutiérrez y Domingo; Verón, Benítez y Fernández; Gigliotti. DT. A. Holan.

Cambios: Sánchez Miño x Bustos, 11′; Gaibor x J. Gutiérrez, 45’+1; Martínez x Benítez, 82′.

Gol: M. Benítez, 57.

BOCA JUNIORS 0
Rossi; Jara, Vergini, Magallán y Más; Almendra, Barrios y Pérez; Nández y Pavón; W. Bou. DT. G. Barros Schelotto.

Cambios: Reynoso x Barrios, 27′; Ábila x Almendra, 66′.
Incidencias: Tarjeta roja a Pablo Pérez, minuto 90+1 por insultar al árbitro.

Posiciones:

  1. Boca Juniors 50 pts.
  2. Godoy Cruz 46
  3. Independiente 42
  4. San Lorenzo 42
  5. Talleres 41

@lostribuneros